Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

24º Comida - Homenaje a los Mayores en Puente Viesgo. Menú.



Este año fué el día 6, casi siempre suele ser a primeros de Octubre cuando la Coral Fuente Buena en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Viesgo y diversas casas comerciales (no muchas pero selectas), organizan la Comida-Homenaje a los Mayores de 80 años de Puente Viesgo (municipio).

Sobrepasa ya la veintena de años los que viene celebrandose esta reunión que tiene lugar en "fecha no señalada" para que así las familias enteras incluso de varias generaciones puedan reunirse con sus mayores y  disfrutar un día con ellos. 
En fiestas señaladas, como la Navidad, las familias se reparten en las distintas ramas, con lo cual no pueden estar juntas, pero en esta ocasión ocurre todo lo contrario.


Curiosamente cada vez son mas los mayores que llegan a esa edad, debe ser que el clima y la naturaleza de la zona propicia una salud "de roble" como dicen algunos.





Si hablamos del menú, pues acorde con lo que estas personas pueden consumir y con muy buena calidad, no olvidemos que el homenaje no es para los acompañantes, sino para los Mayores...




El PASTEL DE CABRACHO Y GAMBAS es un plato que incluso para los que tienen problemas de dentición no les supone ningún inconveniente degustar...

























CROQUETAS Y RABAS son un aperitivo-entrante que resulta del gusto de todos los asistentes.























Así mismo los EMBUTIDOS IBERICOS, recuerdan los sabores de antaño, cuando rara era la casa en la que no se hacía matanza...








Ni que decir tiene que una CREMITA DE MARISCO viene de perlas para entonar el cuerpo...





















Los LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y GAMBAS son una delicia de sabor, calidad y presentación.























El nombre del postre es muy largo pero básicamente se trata de HELADO DE VAINILLA Y BRAZO DE GITANO... muy rico, por cierto.




















Y para finalizar un cafetito o una infusión.























Todo ello con el servicio y la calidad y profesionalidad del GRAN HOTEL PUENTE VIESGO, BALNERARIO.



2 comentarios:

Genín dijo...

Dos cosas me sorprenden:

1-Que todavía haya un ayuntamiento que tenga dinero para eso.

2-Que un ayuntamiento o ente oficial de cualquier administración se acuerde de los ancianos no solo para recortarles lo que puedan.

Felicitaciones al ayuntamiento por la iniciativa y a los ancianos por tener un ayuntamiento así.
Salud

Situco dijo...

Genin, este ayuntamiento lleva muchos años "haciendo bien los deberes" y tiene un modesto superávit q sirve para esto, para becas, ayudas, etc