Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aloe Vera... y ...


Yo doy ideas...

Todos sabemos de las bondades de una planta muy conocida, el Aloe Vera (Sábila en algunos países), o si no lo sabemos al menos hemos oído decir que es muy buena y que se hacen productos de belleza con ella...

Bien, como me gusta saber cosas, máxime si el producto está al alcance de mi mano, me interesé por esta planta no ya como producto de belleza, que también, sino por sus propiedades terapéuticas...y resulta que tiene un montón.

Según se puede leer en algunas páginas de internet el ALOE VERA es la panacea para las enfermedades..., a mi no me gusta crear falsas espectatívas y mucho menos jugar con el ánimo de los enfermos. Yo estoy empezando a tomarla hace apenas una semana y por tanto no puedo aportar mucho, pero de momento no me he encontrado peor de lo que estaba.

Hoja de Aloe Vera o Sabila
Sabía que para la piel es muy beneficiosa, para quemaduras sobre todo, eso lo pude comprobar en mi piel.El pasado verano después de los primeros días de playa en los que a pesar de los protectores el cuerpo se pone un poco color rojito me untaba aloe que tenía en el congelador, en la cubitera, y he de decir que el alivio y beneficio para la piel era patente. Para la belleza... hidrata y deja la piel suave..., pero nunca la había comido...

Hace unos días comencé a comerla, pensando en remedios naturales para mi hermano que anda con problemas estomacales y demás he tratado de informarme lo más posible y en teoría sus propiedades son casi "mágicas", ya veremos.

Corte de la hoja de Aloe Vera 
Como su uso no se limita solamente a quien está enfermo sino que por sus propiedades antiinflamatorias, por ejemplo, digestivas y demás, a los que tenemos cierta edad nos puede beneficiar en alguno de nuestros achaques... pues he comenzado a consumirla.

He de decir que para las personas un poco escrupulosas el consumirlas tal cual os voy a decir puede resultar desagradable... pero bueno, a todo se acostumbra uno. Estoy maquinando "filete de aloe rebozado"..., seguro que algún plato preparo con ella.

Por otra parte la "cáscara" de la hoja viene muy bien para aplicarse en manos, párpados y cuerpo en general, añadiendo frescor y relajación.

Trozo de hoja pelado, parte comestible
Mis primeros pasos como consumidor de Aloe han sido comiendo el interior de la hoja. Se pela, se lava ya que tiene una sustancia, Aloína, que amarga un poco, y se consume tal cual. Al principio, y dado que nuestro organismo no está acostumbrado, es mejor comer pequeñas cantidades. 

A algunas personas puede producirles diarrea, pero reduciendo su consumo o dejándolo por unos días el problema se termina, todo es cuestión de acostumbrarse.

Podría hacer una lista enorme de todas las propiedades que se dice que tiene pero prefiero que lo leáis vosotr@s. Lo que si es cierto es que, tal y como os lo he dicho, no tendréis problemas de conservantes ni otro tipo de añadidos que llevan las cremas, champús y demás productos que se elaboran con esta planta.

2 comentarios:

Genín dijo...

La verdad que es una planta muy famosa y que la hay por todas partes.
Para devolverte información, verás, hace unos cuantos dias que estoy tomando infusión de hojas de olivo, va genial para la hipertensión.
Si estuvieras interesado te diría como hacerlo.
¡Felices fiestas!
Salud

Al Condori dijo...

Muy buen artículo. Como bien dices el Aloe Vera no hace milagro médicos pero si que es un verdadero milagro de la naturaleza.

En mi blog trato sobre las propiedades y beneficios del aloe vera, así como los cuidados que hay que tener a la hora de consumirla. Esto es muy importante tenerlo en cuenta sobre todo cuando se comienza a consumir ya que aunque hay muy pocas personas que puedan no sentarle bien el aloe vera, si existen.

Saludos

Al Condori