Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Creada la "ASOCIACION AMIGOS DE LA CAPA DE CANTABRIA"


La gente que me conoce sabe que cuando me embarco en un proyecto que considero que merece la pena me volco en el …, y eso me ha ocurrido con el tema del que os he dado la lata desde hace tiempo, LA CAPA ESPAÑOLA.

Mis amig@s y familia dicen que soy un pesado cuando me involucro, pero la experiencia me dice que si dejas enfriar mucho las ideas se quedan en eso, en “proyectos”, por eso lo mejor es pillar al toro por los cuernos.

Mi amiga y vecina Pili ya ha empezado a coser paño, con lo cual la capa va viento en popa…, y para que nadie nos quite la idea ni el nombre hemos presentado los estatutos en el registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria, se llamará ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA CAPA DE CANTABRIA.

Otro buen amigo, pintor de pincel fino, cuyo nombre de momento mantendré en el anonimato, me ha diseñado el logo de la Asociación, el que os pongo a continuación. No estaba muy convencido de las indicaciones que le daba (es lo que tienen los artistas, que van a su bola…), pero accedió a mis propuestas y ahí está, y os explico las peculiaridades…



Se trata de un capista sobre un fondo blanco y rojo, es decir, la bandera de mi región, Cantabria. A su izquierda se muestra un disco, una estela de Cantabria. Si nos fijamos en el personaje veremos que no lleva el gorro “al uso”, sino que lleva algo acabado en pico, es decir, el gorro picudo de algunos trajes regionales de nuestra región. Así mismo, y aunque en el anagrama no se aprecie, el broche lo forman dos estelas de Cantabria de plata con los discos solar y lunar.

2 comentarios:

Genín dijo...

Además, ya sabes que de una capa se puede hacer un sallo...jajaja
Salud

Unknown dijo...

si cuando se te mete algo en la cabeza, allá que vas jajaja!
suerte con tu "nueva aventura capista"
un abrazo lapa