Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un viaje a Polonia para ...



Mis amigos de Ain-Karen programan a principios de año sus viajes FAM y las posibles peregrinaciones a distintos lugares santos, pero claro, hasta que no tienen nada en concreto no lo comunican a l@s amig@s, me refiero a fechas, hoteles, etc.




En Ain Karen

A raíz del último viaje nos comentaron la posibilidad de visitar Polonia, en un viaje que, ahora ya se el título, se llama “Tras las huellas de Juan Pablo II”.

Yo les dije que … recién llegado de Israel tendría que saber la fecha, pero que de todas formas empezaría a apretarme el cinturón, joer, entre lo que empecé a apretarme yo y lo que me está apretando el gobierno… voy casi asfixiado, bien, pues el viaje será en Noviembre, bueno, éste, porque antes hay otros a otros lugares (lo digo por si alguien está interesad@).


Echando una mano siempre que se necesita ...

Falta aún que me confirmen horarios de los vuelos y en nombre de los hoteles pero en esto último no hay problema, sé que son hoteles con garantía, no en vano ya lo tienen bien estudiado…

Aquí está el programa, aunque como decía mi abuelo… “nunca se corta por donde se marca…”, es decir, que las previsiones son las del programa, pero si después los viajeros y el guía consideran estar mas en un sitio y dejar otro… eso es lo bueno, que al ser poca gente es más fácil llegar a acuerdos de este tipo.

MADRID - VARSOVIA
 Encuentro con personal de la Agencia en aeropuerto para los trámites de facturación y embarque,  salida en vuelo regular  con destino VARSOVIA. Llegada y encuentro con el guía acompañante.
Cena en hotel. Alojamiento.

VARSOVIA la capital de Polonia
Desayuno. Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con  la Catedral de San Juan y la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia inscrita en  la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra.
Almuerzo en restaurante. Visita del castillo de Varsovia. Tiempo libre en la ciudad antigua de Varsovia.  Santa Misa y visita de museo en la iglesia de Beato Padre Jerzy Popieluszko.
Cena y Alojamiento

Varsovia – Cracovia: diócesis del Monseñor Karol Wojtyla
Desayuno. Salida para Cracovia.
Almuerzo en restaurante.
Visita de Cracovia  una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Główny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños (Sukiennice), la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. En la iglesia de San Florián situada en la Plaza Matejki, Karol Wojtyla trabajaba con un grupo de estudiantes de la parroquia. Viajaba mucho con estos jóvenes y por eso le llamaban “nuestro tío”. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Santa Misa en una de las iglesias de Cracovia.
Cena y Alojamiento.

Cracovia – Wieliczka – Santuario Divina Misericordia – Minas de Sal - Cracovia 
Desayuno. Cracovia: visita del Castillo de Wawel situado en la colina con la corte renacentista, la catedral, donde en la cripta románica de San Leonardo el joven Karol Wojtyla el día 2 de noviembre 1946 celebró su primera misa. La arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Palacio de los Arzobispos de Cracovia, donde vivía  Karol Wojtyla: el obispo y – después – arzobispo y cardenal de Cracovia. La iglesia de los Franciscanos ubicada en frente de del Palacio de los Arzobispos, donde muy a menudo iba a rezar el futuro Papa. En esta iglesia se ha conservado su banco preferido en el que rezaba. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jagielloński donde estudiaba Karol Wojtyla en los años 1938-1939, antes de la II Guerra Mundial. Durante la visita: presentación multimedia de la historia del ámbar – el oro de Polonia.
Almuerzo en restaurante.

¡La Divina Misericordia salvará el mundo!”: visita del Santuario de la Divina Misericordia, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia”. El domingo de la Misericordia (una semana después de la Pascua, el Papa murió el sábado antes del Domingo de Misericordia) miles de personas vienen a celebrar misa en este santuario y rezar en la capilla en la que está sepultada Santa Faustina Kowalska. Esta Santa fundó el culto de la Divina Misericordia. En la capilla en Lagiewniki se pueden adorar sus reliquias. Santa Misa en el Santuario.
Salida para Wieliczka, 10 km de Cracovia.Visita a la mina de sal de Wieliczka – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde los tiempos prehistóricos,  este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Karol Wojtyla. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.
Cena y concierto de folclore polaco en un restaurante de Wieliczka. Regreso al hotel y Alojamiento.

Cracovia – Kalwaria Zebrzydowska – Wadowice – Auschwitz – Cracovia 
Desayuno. Salida para Kalwaria. Visita al Santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Góra en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el Santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Salida para Wadowice, ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Santa misa en la parroquia del Papa.
Almuerzo en restaurante en Wadowice.
Salida para Auschwitz. Visita del ex-campo de concentración y de exterminio nazi, construido  por los alemanes durante la ocupación de Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judía. Recordaremos a los numerosos mártires y veremos la celda donde falleció San Maximiliano Kolbe. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Salida para Cracovia.
Cena y concierto de la música judía tradicional en un restaurante. Alojamiento.

Cracovia – Dunajec – Zakopane - Cracovia
Desayuno. Salida para Sromowce Wyzne. Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pieniny. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña es una experiencia emocionante e inolvidable, que se considera una de las atracciones turísticas más importantes de Europa.
Almuerzo en un restaurante en Szczawnica, después del viaje sobre Dunajec.
Salida para Zakopane, la capital de las montañas polacas. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de los Tatras) y en su arquitectura de madera. Visita de Zakopane: Jaszczurówka, Peksowy Brzyzek, Villa Atma, Krzeptowki – el Santuario Mariano. Este Santuario de la Virgen de Fátima se construyó para dar gracias a Dios por haber salvado la vida de Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1983. Santa misa en el Santuario. Al final de la visita paseo por Krzeptowki: la calle más conocida de Zakopane. Tiempo libre en la capital de las montañas polacas. Viaje en teleférico a Gubalowka desde donde se puede admirar el panorama de los Tatras. Regreso a Cracovia.
Cena con música de los montañeses en uno de los restaurantes antiguos de Cracovia. Alojamiento.

Cracovia – Czestochowa – Varsovia
Desayuno. Salida para Czestochowa. Llegada a Czestochowa y visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Santa misa en el Santuario.
Almuerzo en un restaurante de Czestochowa.
Salida para Varsovia. Llegada y cena con alojamiento en el hotel en Varsovia.

VARSOVIA – MADRID-

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular.

Este es el programa, como digo es un viaje FAM, de pocas personas y … el título del mismo ya lo dice…

En cuanto a lo que lleva incluido ...

Billete de avión de línea regular de la compañía LOT. 
Autocar moderno y confortable durante todo el recorrido. 
Estancia en hoteles categoría superior: Varsovia 5*/Cracovia 4*. 
Régimen alimenticio de pensión completa: 3 cenas con concierto, menú consistente en 1º y 2º plato, postre, pan, agua, café ó té 
Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido. 
Guías locales: Varsovia-Cracovia – Wieliczka-Auschwitz-Czestochowa 
Visitas según programa y entradas 
Billetes para balsas y subida en teleférico en Zakopane 
Auriculares para visita al campo de concentración 
Seguro turístico, propinas y bolsa de viaje.

2 comentarios:

Genín dijo...

Si hombre, tu quéjate, menuda vidorra te pegas...jajaja
Salud

Unknown dijo...

Menuda envidia me das tu ¿eh?.