Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2012

Viaje FAM-PEREGRINACIÓN

Considero oportuno explicar someramente de qué trata un viaje FAM-PEREGRINACIÓN.

Recuerdo que cuando hice el Camino de Santiago, un caminante, no se si peregrino o no, me dijo que en una marcha de varios días no se debía hablar nunca de fútbol, política o religión... y eso que estamos hablando de "una peregrinación", pero claro, hemos de tener en cuanta que la gente "peregrina" por distintas causas... por fé, por promesas, por superación personal, por deporte,... en muchos casos no se aplicaría estrictamente la palabra peregrinación, sino "marcha", "convivencia",... etc. y esos tres temas dan o pueden dar lugar a polémicas y discusiones muy fuertes.

En esta ocasión el viaje FAM a Tierra Santa era una "peregrinación" en el sentido estricto de la palabra. Los que nos unimos a ella sabíamos de qué se trataba, por ese motivo tal vez en los post el creyente pueda ver algunas connotaciones religiosas, íbamos a recorrer los lugares donde vivió y padeció Jesús de Nazareth. Respetable.

Por otra parte, el no creyente quizá vea un recorrido por los lugares por donde un personaje universal y sobradamente conocido vivió hace algo mas de dos mil años y del que se cuenta que hizo milagros y otras cosas. Respetable también.


Grupo al completo, guía incluido.

Comento esto porque, como dije, hay gente que lee mis post y que profesan firmente la religión catolica, el cristianismo, y otra gente que es atea totalmente, cada uno lo verá a su manera, respetemos ambas.

Lo que no cabe ninguna duda, ya que todas las religiones lo aceptan y corroboran, es que hace mas de 2000 años en Galilea nació una persona que cambió el mundo, unos le llaman profeta y otros el Hijo de Dios.

Pues yo voy a seguir en este post los lugares por donde se movió... contado a mi manera, con sensaciones particulares y recordando lo que tantas veces oí en mis años de monaguillo, posteriormente en mi etapa de estudiante y en la actualidad.

3 comentarios:

Genín dijo...

Por supuesto, el respeto en estas materias es fundamental, lo que no está reñido con el buen humor, supongo...
Salud

Situco dijo...

Amigo Genin, por supuesto que el buen humor es fundamental, si no tomamos la vida con buen humor, con la que está cayendo... y caerá.... lo tenemos claro jejeje.

Situco dijo...

Por cierto, Genín, como verás, siguiendo tu consejo he etiquetado las fotos para que se sepa de dónde son..., no había caído en la cuenta...

Gracias.