Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

Dos libros recomendables...

Para todo aquel que vaya viajar a Tierra Santa le recomendaría que nada más llegar procure hacerse de dos libros que le van a venir muy bien para el viaje, en ellos va a encontrar todas las localidades que merece la pena visitar y que posiblemente las tenga incluidas en su viaje.

Tanto si el visitante de Tierra Santa lo hace por motivos religiosos o por turismo, el conocer el lugar donde se desarrolló la vida de un personaje histórico reconocido por todas las religiones como fue Jesús de Nazaret siempre es un aliciente mas, por lo que estos libros, dejando a un lado el tema religioso nos muestran historia y localidades, lo que sirve para todo tipo de lectores.

Empezaremos por uno de los libros a los que hacía mención,  “La vida diaria en tiempos de Jesús”.


Comienza haciendo un breve relato de la historia de Israel y más concretamente de Jerusalén desde los primeros tiempos, y sobre todo relatando cómo se vivía en tiempos de Jesucristo, como llegó Herodes al poder y cómo se desarrollaba la vida cotidiana, con una descripción pormenorizada de cómo eran las ciudades, de como se vivía, de la vida en los templos, una descripción  bastante buena de las costumbres,  de la sinagoga… ayudándose de dibujos con escenas propias de aquella época.

El libro “La vida diaria en tiempos de Jesús” viene bien tanto antes de realizar el viaje como para leer posteriormente, si bien es conveniente tenerlo leído y con ello comprender aún mejor cómo se desarrollan los acontecimientos en la vida de Jesús de Nazaret en su vida pública.

“La vida diaria en tiempos de Jesús” nos va a hacer que comprendamos aún mejor cómo se desarrollaba la vida en aquellos tiempos, como se movían de un sitio a otro sus habitantes y cómo se movió Jesús de Nazaret en sus años de vida pública. Por ejemplo, podemos entender muy bien que las distancias entre las localidades eran más bien cortas ya que los desplazamientos de Jesús la mayor parte de las veces fueron a pie. En aquellos tiempos se utilizaban los mulos, burros,… para desplazarse de un lugar a otro.

El segundo libro “La Tierra Santa de Jesús” también tiene una sección especial de la vida cotidiana en tiempos de Jesús, que si bien no es muy exhaustiva, este libro viene mucho mejor de cara a preparar las visitas a las localidades que se van a visitar en un viaje a Tierra Santa. Podemos ver las localidades con sus características y con lo más importante, que unido a la detallada descripción que nos hará el guía durante el viaje, podemos tener una visión mas completa .


A mi el libro “La Tierra Santa de Jesús” me ha servido, entre otras cosas, para una vez en casa clasificar y ubicar las fotografías en los lugares donde las tome, ya que es muy difícil acordarse de todos los sitios que se visita.

 Por otra parte, la paginación del libro “La Tierra Santa de Jesús” hace un desarrollo cronológico de la vida de Jesús de Nazaret en las localidades donde desarrolló su vida, con lo cual nos es muy fácil después comprender muchas cosas.


2 comentarios:

Genín dijo...

No tengo pensado viajar por esas tierras, gracias.
Si alguna vez te enteras de algo interesante para las cataratas Victoria o/y Iguazú, avisas, plis...
Salud

Situco dijo...

jejejee, las Victoria no las conozco... y no me importaría conocerlas ...