Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un viaje FAM a Tierra Santa (I)

Recientemente he tenido la ocasión y la suerte de realizar un viaje a un país totalmente desconocido para mi tanto por su orografía, costumbres, gentes,... pero que desde pequeñito conocí a través de los textos de las Sagradas Escrituras, de las misas, ... no en vano fuí monaguillo desde los 6 años...

Si bien jamás se me pasó por la cabeza esta visita, máxime cuando oyes en las noticias todo lo mal que está ese país y el peligro que se corre visitandole (mentira cochina), tuve la ocasión y me apunté. No diré que no haya zonas de peligro... pero por las zonas donde me moví y donde se mueve el turismo que va a Tierra Santa no hay ningún problema.


Me habían hablado de los controles de seguridad ya en Madrid..., efectivamente, unos controles y preguntas bastantes exhaustivos..., a mi no me molestó, bueno un poco, pero solo un poco. Pensándolo bien... va en beneficio de la seguridad de todos..., además fueron con educación y sin prepotencia, cosa que es de agradecer.

Fué el primer contacto con un grupo de gente estupenda con la que íbamos a convivir durante unos días en una tierra que para cada uno tenía y guardaba significados y sorpresas diferentes.

El vuelo... normal, con algún que otro "meneíto".

El aeropuerto Ben-Gurión... a-l-u-c-i-n-a-n-t-e. No recuerdo un aeropuerto más limpio y mejor organizado. Chapeau para ellos.


Si me pusiera, que me pondré pero no ahora, a hablar de la agencia, de los guías y del equipo que nos recibió y nos despidió... auténticos profesionales.

Y llegas a Tel Aviv y... "hay que darse prisa, están arreglando la calle y como las obras se hacen de noche para evitar molestias, cuando cae el sol se cierra la calle..." Obviamente, obras que no ocasionan ruido excesivo que moleste a vecinos y hoteles...


Pues nada, a cenar y ver Tel Aviv desde la ventana con las luces del añochecer y del alba.

2 comentarios:

Genín dijo...

¿Y No viste a los fundamentalistas judíos escupiendo a una niña de 7 años por ser niña?
Pues acaba de salir en el telediario, no son gente que a mi me anime a visitar, no...
Salud

Situco dijo...

No, no los vi, eso ha sido unos días después de venir yo de allí...

Bueno, a un hombre de mundo como tú no debe de extrañarle ver gente tan fanática y trasnochada... los hay por todos los sitios, afortunadamente cada vez menos...

Salud