Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Jerash o Jerasa, una pasada de ciudad...

Son ya varias las urbes romanas que he visitado en mis viajes y tengo que decir que sin lugar a dudas la que mejor conservada he visto ha sido ésta de Jerash o Jerasa.

Tanto el anfiteatro como puertas, columnas, teatro,.. etc me dejaron maravillado..., bueno, nada mejor que veáis las fotos para que juzgueis.

Esta primera es de la maqueta del templo...


Esta es una de las puertas, que creo que eran 7, pero no os lo puedo asegurar, tenía una antena puesta al guía y sacando fotos... y no me enteré muy bien.


Como veréis la conservación de los capiteles es estupendo, las hojas de acanto son magníficas..., a ver, para mi que soy un fanático de los detalles esto es una gozada poder tenerlo en foto...

Mirad, ahora, en los tiempos que estamos que todo se hace por medio de ordenador, incluso las tallas se hacen con tornos y salen como churros el ver unas hojas de acanto labradas con tanta perfección y tan uniformes... es una gozada, bueno, al menos para mi.


Y aqui os muestro algo que no había visto nunca... la base de la columna con hojas de acanto también..., generalmente tanto la basa como el basamento suelen ser lisos... pues aqui no.


Creo que ya os comenté en el post de la agencia de viajes Ain-Karen que se me gestionó el poder tocar en el anfiteatro de Jerash. Ya sabéis que siempre que puedo llevo a Numabela (mi gaita). Ahí tenéis una muestra, incluso unas amables chicas jordanas bailaron al son de las gaitas.


A pesar de ser un país árabe, Jordania es de los más occidentalizados que he visto, no el mas, pero si uno de los que mas apertura tienen en cuanto a vestido tanto de hombres como de mujeres. Hay cosas que son impensables para un jordano, como el ir en pantalón pirata, por ejemplo, pero... (información del guía jordano). No obstante algunas mujeres, por voluntad propia, siguen con la tradicción en cuanto a su vestimenta... pero añaden... GAFAS DE SOL POLARIZADAS.


Y estas dos últimas fotos son de componentes del grupo.


6 comentarios:

Genín dijo...

Si que tienen buena pinta las chicas jordanas si...
Yo no andaría muy tranquilo al lado de esas columnas...
Veo desplazadas las piedras, haber si se van a caer que ya han estado muchos años trabajando...
Salud

Anónimo dijo...

Menudo repasito me he dado por tus fotos de Jordania, tenía retraso en este blog. veo que te lo has pasado muy bien admirando ruinas muy bien cuidadas.
Nosotros acabamos de llegar de México..una pasada. Voy poniendo fotillos en mi blog y en la página también las verás.
Un abrazote amigo.

nesy. dijo...

Que pasada de ciudad!! me encanta **
anda, que simpáticas las jordanas bailando al son de la gaita!!! así me gusta, llevando nuestro sonido a todos los rincones!!!

biquiños!

trastolillo dijo...

[...] como situco[...]

Anónimo dijo...

Я пытаюсь понять, как можно предотвратить содержание было унести на ВИДЕО YouTube из-за авторских прав. Я просто хочу посмотреть, что материал может использовать так, чтобы YouTube не будет удалять содержимое. Как с музыкой, вы должны использовать музыку с как CD вместо скачав его с как Itunes? Можете ли вы дать мне какие-либо предложения? .

Situco dijo...

El traductor de google me dice que pone lo siguiente... Estoy tratando de encontrar la manera de evitar que el contenido se elimine en un vídeo de YouTube por derechos de autor. Sólo quiero ver qué material se puede utilizar para que YouTube no se eliminará el contenido. Al igual que con la música, usted tiene que utilizar la música de un CD al igual que en lugar de descargarlo desde como Itunes? ¿Me puede dar alguna sugerencia? .

NO tengo ni idea de lo que me pregunta.... ¿vosotr@s?