Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Agencia de viajes... Ain-Karen

Soy bastante reacio a cambiar cuando una cosa da resultado... y me ha pasado incluso con las agencias de viaje con las que he viajado... hasta ahora.

Supongo que este post será... un poco largo, pero es que hay que explicar las cosas, y en primer lugar el cómo me surgió este viaje al Reino de Jordania.

Me entero por un@s amig@s de la posibilidad de realizar un viaje a Jordania (con visita a Petra incluida), algo que teníamos en mente desde hace años (teníamos: mi "máquina de reñir" y yo), empieza a moverse la maquinaria y me logran hueco, cosa que no fué nada fácil al ser ya los últimos días (gracias Emilio).



Me dicen que es una Peregrinación a Lugares Santos y que la mayor parte de los peregrinos son sacerdotes... bueno, pues nada, nunca he viajado con ese colectivo aunque sí con peregrinos, será una experiencia nueva (al final he visto que es un colectivo estupendo en el que salvo algunas diferencias con otros peregrinos, marcadas por su condición religiosa, el sol les quema como a todo bicho viviente y las penurias son las mismas que las mías, quizá ellos las lleven de otra manera, con mas resignación que yo, por ejemplo), pero ya me estoy desviando del tema... yo iba a hablar de Ain-Karen, la agencia de viajes.

Lo primero agradecer los esfuerzos por incluirnos en un viaje "ya cerrado".

Primera sorpresa... bolsa de viaje con abundante y específica documentación de las localidades que visitaríamos así como gorra para protegernos del sol (la gorra sin publicidad), listado con la fotografía e información de los integrantes de la peregrinación, para ir conociendonos y asociando nombre y cara...

Detalle 1: a diferencia de otras veces que he viajado en grupo en esta ocasión todas las excursiones estaban incluidas (ya sabéis que en algunos casos tienes incluidas "algunas excursiones" con tiempo libre y la posibilidad de "contratar otras en ese tiempo libre"...), aqui no, aqui tienes todo salvo la bebida de las comidas, algo que a mi me extrañó sobremanera... y no soy de los novatos en viajes. Tienes todo el tiempo ocupado y estás más despreocupado...

Detalle 2: no es necesario que te preocupes por las propinas en el país al que vas... la agencia por medio de su representante tiene ya estipulado y diferenciado en distintos sobres las "propinas" tanto para guías como para maleteros, camareros,... etc. Todo un detalle.

Por otra parte, el trato tanto antes como durante el viaje fué exquisito, pendientes en todo momento por el desarrollo del viaje. El guía y los medios de transporte utilizados en el viaje ... de 10(y no pongo mas porque la tabla solo llega a ese número).

El trato totalmente amable y afable en todo momento, resolviendo las dudas y facilitando las diversiones particulares, me explico, ya sabéis que me gusta llevar a Numabela (la gaita) y tocar en los lugares a donde viajo, pero siempre con respeto... pues bien, se me facilitó y gestionó tocar en PETRA, en el anfiteatro de JERASA (Jerash) ...



Enfin, que solo tengo palabras de agradecimiento y de enhorabuena para esta agencia, y eso que tengo amig@s en otras de renombre que también se desviven por darme un servicio estupendo pero... son multinacionales y ...

A buen seguro que seguiré viajando con Ain-Karen porque tienen unos proyectos magníficos a corto y medio plazo... por ejemplo:

- Polonia: Septiembre, Octubre, Noviembre.
- Tierra Santa: Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
- Birmania-Tahilandia: Noviembre.
- Asis: Septiembre.
- Fátima y Lourdes (varias fechas)

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Me alegro te haya ido bien. Sigue disfrutando de estos excelentes e interesantes viajes.
Un saludo.
Ramón