Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

OTRAS VISITAS


En este viaje además de cumplir unas expectativas que no pude hacer en otras ocasiones he descubierto cosas y lugares que habitualmente no vienen en las guías turísticas…

He descubierto por ejemplo que el Jardín des Plantes es un lugar que puede llevarnos un día entero e incluso mas, ya que, no solamente tiene plantas sino otras muchas cosas relacionadas con la evolución humana, agricultura, … etc.

He visitado la Plaza Vendôme con su magnífica columna al estilo de la Trajana que existe en Roma, en esta ocasión está coronada por Napoleón y tiene escenas de guerra en bajorrelieves helicoidales. En esta misma plaza está el Hotel Ritz y todos sus los  bajos de las edificaciones son tiendas de joyería con unas piezas “no aptas para la mayoría de nuestros bolsillos”..., bueno, al menos no para el mio.



Pude disfrutar de Notre Dame con calma, del Sacre-Coeur, de Montparnase con la mayor concentración de trileros que había visto nunca jajajaja y la gente sigue picando... la ambición humana...

Y algo que muchos desconocíamos… ¿sabes que en Paris está el original de la estatua de la Libertad?, pues si, y no hay una sino DOS, en el parque de Luxemburgo existe la original de unos dos metros de altura y de la cual incluso muchos parisinos desconocen su existencia, lo sé porque pregunté a varios de ellos sin que supiesen darme información, hasta que el conductor de un camión de riego del propio parque me indicó dónde se encontraba.



La otra se encuentra en la Isla de los Cisnes, cerca de la Torre Eiffel.

Junto a la primera hay un roble plantado por los americanos que habitan en Paris en memoria del 11-S.

1 comentario:

Genín dijo...

Sigo sin verte con la gaita...
¿Te da corte con los gabachos?...jajaja
Salud