Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

NADA MAS SALIR DE CASA... HACIA PARIS.


Aunque supongo que en cada ciudad los medios de comunicación ciudad-aeropuerto son similares, permitidme que indique a mis paisanos Cántabros la forma de acceder al aeropuerto y viceversa.

El autobús que nos lleva al aeropuerto sale de la Estación de Autobuses y cuesta 1,10 €, y el horario hacia el Aeropuerto es cada media hora, a los cuartos, es decir 12,15 h y 12,45 h y así sucesivamente, mientras que del Aeropuerto a la Estación de Autobuses es a las medias y enteras… 16,00 h y 16,30 h.

Al ser un vuelo en línea de “bajo coste” y no estar numerados los asientos es conveniente pasar a la zona de embarque en cuanto se pueda y ponerse a la cola si se quiere pillar un buen asiento en el avión…(hay manías para todo…).



El vuelo de Santander a Paris-Beauvais dura aproximadamente unos 75 minutos aproximadamente… y una vez se llega al aeropuerto de Beauvais es necesario comprar un billete para la “lanzadera” o autobús que nos llevará a la estación de PARIS-PORTE MAILLOT. 

El costo del billete: 15€. La distancia del aeropuerto a Paris son unos 70 km, calcula otros 75 minutos …, puedes sacar ida y vuelta… y aquí la primera ADVERTENCIA… deberás coger el autobús para la vuelta que sale de Paris-Porte Maillot 3 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO, aunque puede que consigas plaza en un autobús de vuelta al aeropuerto antes de las tres horas si hubiese plazas disponibles…, pero como llegues después de las 3 horas antes de la salida del vuelo… vete pensando en coger un taxi para hacer los 70 km y pagar una pasta.

En este enlace os dejo los horarios de llegada de vuelos y de autobuses lanzadera del aeropuerto a Paris-Porte Maillot y viceversa, espero que os sea útil.

Para llegar a tu hotel puedes coger el metro, el RER o el autobús… o quizá un taxi, cosa que no te aconsejo a no ser que no te importe pagar… más caro.

En el próximo post te diré como moverte en metro, si, ya se que habrá mucha gente que lo sepa… pero habrá quienes al igual que yo no están habituados a coger este medio de transporte…

1 comentario:

Genín dijo...

Menuda mina para hacer post...jajaja
Salud