Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

HOTELES ¿DE CUANTAS ESTRELLAS?


Ciertamente el nivel de vida parisino y el poder adquisitivo español están no ya reñidos, sino divorciados, pero quien pueda permitirse el lujo de un GRAN HOTEL, estupendo.

Hablando desde mi experiencia… me planteé dos posibilidades…, una, coger un hotel céntrico y por consiguiente de precio mas caro y con pocas comodidades o, dos, coger un hotel mas alejado del centro y con un precio un poco mas barato y mejores condiciones…

Escogí un hotel céntrico, lo cual me ahorraría tiempo en llegar a lo que me interesaba (monumentos, museos, etc.), si bien era consciente que las comodidades no serían excesivas y su precio… algo mas de 120€ la noche en habitación doble. 



Supuse que, por ese precio estaría en una zona más bien céntrica, relativamente, el hotel sería sencillito y así fue. 

Me interesaba la limpieza ya que solamente iba a utilizarle para ducharme y dormir, y ambas cosas las tenía. 

Decir para quien no lo sepa que los franceses son muy aficionados al papel pintado y a la moqueta… y la moqueta pilla polvo… y si no le pasas la aspiradora…, con esto os digo todo…, el suelo era de moqueta.

En la publicidad del hotel había unas fotos de unas habitaciones de muy buen ver…, bueno, la mía no fue una de las de la foto… 

Además los servicios que se anunciaban en la publicidad… un poco ambiguos…, por ejemplo… “internet en la habitación”, si, por medio de Wi-Fi, pero pagando…, cuando normalmente es un servicio que se ofrece gratuitamente al huésped…, el trato del personal… pues… una empleada italiana al menos se mostró amable y nos ayudó en nuestras dudas, el resto… “simplemente cumplió su trabajo”, pero sin sonrisa.

En la misma calle del hotel había restaurantes... uno de ellos español…, ración de rabas: 12€, por ejemplo. 

Es conveniente tener cerca del hotel un supermercado, frutería,… (también los había en esa calle), no muy lejos había una conocida marca de comida rápida… a tener en cuenta también…(y con wi-fi gratis).

Aquí cada uno tendrá que valorar si lo que pretende es pasar mucho tiempo en el hotel o usarle lo imprescindible… 

A nivel privado os puedo dar algunas otras indicaciones de hoteles por mail.

1 comentario:

Genín dijo...

Ya veo que eres veterano...jajaja
Salud