Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

EL AGUA DE CANTABRIA

A raíz de un viaje a China, país en el cual es recomendable llevar toallitas de alcohol para, de vez en cuando, limpiarse las manos ya que los lugares que se visitaban eran muy “manoseados”… pues decidimos incorporar en nuestros útiles y de cara a la alimentación el AGUA DE CANTABRIA, que no es otra cosa que ORUJO.

Uno de los viajeros, Jose, fue el encargado de proveernos, en esta ocasión era de Galicia, pero eso si, casero, y le adoptamos ya que tanto los viajeros como la petaca eran de Cantabria.

Puede sonar a chiste pero no lo es. El tomar un chupito de orujo después de una comida, en estos casos no muy copiosa, además de ayudar a la digestión supongo que “arrasa” los bichitos que pudiesen ingerirse en las ensaladas, por ejemplo.



Al principio el personal se te queda mirando como a un bicho raro pero una vez que tomas confianza y les invitas se dan cuenta que la idea no es descabellada. Bueno, os diré que mas de un malestar de estómago a cuenta de las comidas “distintas” y especiadas ha sido reparado con el AGUA DE CANTABRIA.

Otra cosa distinta es el cargar con ello y sortear los distintos controles, tened en cuenta que estamos en un país en el que el alcohol…, pero eso es mas adelante cuando os lo contaré.

1 comentario:

Genín dijo...

jajajaja Genial el agua de Cantabria...jajjaja
Aunque seria mas practico el agua loca, por ejemplo, en Japón el Sake, o en mexico el Tequila etc,etc
O...No te fias? jajaja
Salud