Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

DE PUENTE VIESGO A LA CAPADOCCIA. TURQUÍA.

Después de haber dormido unas cuantas horas y con le mente en el viaje y la incertidumbre de si el móvil tocaría a su hora, que tocó, nos pusimos en marcha hacia el aeropuerto de Bilbao con nuestro amigo y taxista Alberto.

A pesar de las diferentes opiniones, como en los toros, acertamos saliendo a las 7,30 h, vale más prevenir… la llegada al destino fue a las 8,30, “lo que marca la ley”, es decir, dos horas antes de la salida del vuelo, que era a las 10:40h.

Más o menos a la hora prevista montamos en el avión de la línea Tailwind con destino a Nevsehir, pero… un despiste de alguien hizo que nos tuviésemos que apear y pasar un control policial…, solamente unos minutos de retraso… El problema de los que no chapurreamos apenas el inglés es que en un vuelo de estos no pispias ni una… las azafatas hablan inglés y en este caso además… turco, asi que… apañate como puedas.

Pero bueno, como no entiendes tampoco se molestan mucho y puedes hacer fotos en el avión como estas…




La llegada a Nevsehir lejos de ser un caos… ¿y porque pensaba yo que iba a ser un caos?, pues no se, pero la idea que tenemos de los países asiáticos es como que son un poco chapuzas… pues no, todo en perfecto orden rápido, limpio y sin problemas. Lo cierto es que el aeropuerto de esta localidad es pequeñito, algo así como Parayas en Santander… o un poco mas pequeño, bueno eso me pareció cuando llegué porque a la salida hacia Estambul... la séptima persona de la cola ya estaba esperando en la calle… menos mal que no llovía…

La compañía Mapa Tours perfecta en el sentido de atención, amabilidad y eficiencia. Hasta este momento la única pega que se puede poner es el no haber sabido hasta el ultimísimo momento el nombre del hotel…, por cierto, tuvimos que adelantar una hora nuestros relojes ya que en Turquía llevan una hora por delante…

Llegamos al hotel, el hotel Lykia, un hotel muy bonito, al estilo de las “chimeneas de hadas” que tendríamos ocasión de visitar en días posteriores. Este iba a ser nuestro punto de partida en los días que estaríamos en la Capadoccia.





Al poco de llegar ya realizamos la primera excursión, he de decir que en el paquete ya venían incluidas las visitas de los días de Capadoccia. Nos llegamos a ver una puesta de sol en la localidad cercana de UCHISAR…, con tan mala suerte que se nos fue el sol nada mas llegar, pero aún así pudimos sacar alguna fotuca como la que os muestro.





4 comentarios:

wersi dijo...

Muy bueno el relato de tu salida y llegada al lugar de destino. Las fotos son una maravilla, sobre todo las que sacaste desde el avión.
De lo malo pudiste sacar algo bueno..las fotos.
Un abrazo y espero la continuación.

Genín dijo...

¡Que entrada tan rica!
Las fotos elocuentes, así que me espero la continuación, y no seas tacaño y pon mas fotos, coño!
Salud

Unknown dijo...

Siempre me gusta mucho cómo nos cuentas tus viajes. Algún día sé que te los escucharé mientras compartimos un mate :)

Me fascinan tus fotos nocturnas, collaciu. Y las fotos desde el avión son también espectaculares.

¡Espero la continuación! :*

Lily Green dijo...

Buenas :)
Soy F.Life, de flogup. Te agrego a este blog y te dejo los dos mios :)
http://www.sophieapplesmith.blogspot.com
En este cuento la historia de la pequeña Sophie.
http://www.verdetirandoagris.blogspot.com
Este es mi blog personal.

un beso!