Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Kisqueya o República Dominicana o ... (1)

Sigo sorprendiendome...

Hace unos día hablaba con una amiga Dominicana, morenita ella, de Higüey, y me comentaba que este blog de viajes (creo que es este...) le siguen bastantes compatriotas suyos en la universidad, estudiantes de Turismo... pues me alegro, al menos sirve de algo el poner aqui las experiencias personales, y si con ello alguien "amplía" conocimientos y experiencia pues mucho mejor.



Creo que después de unos años, y ahora con mas motivo, tengo que rememorar mi viaje a esa tierra que me cautivó.Mis amig@s de Higüey saben que mi idea es irme a vivir allí, cuando me jubile, y con una caña pasar las horas a la orilla de ese precioso mar tratando de beneficiarme de la riqueza de sus aguas y nadando y explorando los fondos marinos con la simple ayuda de unas gafas y un tubo.

Bueno, no entraré en fechas porque tengo memoria de pez... y además no es una cosa esencial... sólo que he estado en cuatro ocasiones en esa bonita tierra donde disfruté de la hospitalidad y amabilidad de sus gentes.



Paisajes como este yo los había visto en las revistas de viajes... y siempre pensé que eran viajes para ricachones ... esos que junto con los yates que poseen dan fiestas suntuosas... pero "por una de esas casualidades que se dan casualmente y por casualidad"... la primera vez pillé un billete de esos de ultima hora, de oferta, y .... para allá que nos fuimos.



Los complejos hoteleros son una maravilla, todos, únicamente el turista notará diferencia en el precio, pero esto obedece a mayor lujo (no en todas las ocasiones) y variedad en el buffet. Pero os aseguro, yo que en mis cuatro visitas he estado en distintos hoteles, que la amabilidad y el trato son estupendos en todos asi como l comida.

Yo que soy de "buena tijera" (me gusta comer), os diré que tomo para desayunar bacon (beicon), cuando estoy allí, bueno, son excepciones que se hacen, al fin y al cabo estas de vacaciones, aqui no lo tomo, mi tensión arterial se resentiría en exceso...



A pesar, o por estar, de vacaciones yo trato de pasarlo lo mejor posible... y si, direis que es un rollazo ir cargando con Numabela (mi gaita), siempre la llevo a los viajes, pero... ¿sabéis lo estupendo que es tocar la gaita un atardecer bajo una palmera, con una temperatura estupenda, sin que te moleste el sol ni la gente?... eso no se paga con dinero, muchos de los amigos que hice en los hoteles me acompañaban por las tardes-noches a escuchar tonadas montañesas viendo como el sol se ocultaba..., uf, parece que lo estoy viviendo.



Pero aunque para el turista sean días de relax (que no lo es tanto y ya os lo explicaré), la vida cotidiana para el dominicano es ... trabajo, un poco mas arriba podeis ver una foto de pescadores... están trabajando, y no es a las 11 de la mañana, no, es a las 6:30 a.m., no pueden ponerse a pescar cerca de la costa cuando el turista está bañandose o haciendo actividades acuáticas... espantaria a los peces y los pescadores molestarian con sus redes a las distintas actividades...

Aqui podéis ver otra actividad, la venta de recuerdos... actividad lucrativa, lógico, sino cerrarian el chiringuito y se irian para casa, esos cuadros tan coloridos son típicos, entre haitianos y dominicanos, si te gustan te los desmontan del bastidor y te los puedes traer tranquilamente, yo tengo alguno y dan alegría. Aunque lo típico es la "muñeca sin cara", las hay de todo tipo, barro, trapo, madera,... etc.



Y como os decía antes, la vida del turista es dura, si, ahora mandarme al carajo... pero es cierto, os lo explico y me entendereis...

Si vas para estar de juerga toda la noche y dormir durante el día... bueno..., pero si lo que quieres es conocer, ver el país, la realidad, buena o mala, conversar con sus gentes y "culturizarte"... pues hay que madrugar, caminar y pasar calor...

Os contaría montones de curiosidades de ese país pero es mejor que vayais a verlo si teneis ocasion, aunque ahora con la crisis sea más complicado, pero siempre se puede pillar alguna oferta, de verdad.

Bueno, ¿y esta última foto? (por el momento) no es un atardecer... es un amanecer... claro, para poder hacerla tienes que levantarte a las 6:15 de la mañana que es cuando empieza a salir el sol, y como te descuides...ni lo ves, en 5 minutos ha salido totalmente... creo que la tengo con buena definición... si alguien la quiere para fondo de pantalla... se la envío, no es bajada de internet, es MIA.

2 comentarios:

Genín dijo...

Las gentes del lugar deben de quedar alucinados cuando te ven sacar la gaita y ponerte a tocarla sin complejo alguno...jajaja
En estos días de lluvia y frío reconfortan un montón tus fotos.
Salud

Chela dijo...

¡QUe vidorra!¡Que paisajes!¡Que paz!

Unas fotos estupendas y queda muy bien la que estás tocando la gaita debajo de la palmera...

Para ver amanecer a las 6,15 con esa luz tan bonita lo mejor sería organizar una pequeña juerguecita nocturna y ver el sol para hacer la foto antes de acostarse, ja,ja...

Cuéntanos más de ese paraiso.

Por aquí andamos con los carnavales que son de bastante movida y comilonas. ¡No hay manera de adelgazar!

Un saludo y un abrazo.