Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

Algo de fotografía...

Bueno, creo que toca retomar mis andanzas y volver a visitar a mis amig@s.... disculpad, he andado y aún ando un poco liadillo...

M metí hace un tiempo en el mundillo de la fotografía, algo que no era nuevo para mi, con las antiguas cámaras reflex hice mis pinitos, incluso monté mi laboratorio de blanco y negro... pero la digital tiene "otras cosas", no voy a decir mejores ni peores, simplemente distintas.

Además de esto y como ya sabéis, soy una persona a la que le gusta compartir... ya se que tengo pendiente una subida a monte Dobra con amig@s para ver las caras, no se me ha olvidado, pero como digo, ando liado...

Ültimamente y dado que casi todo el mundo dispone de cámara de fotos, hasta en el teléfono, pues se me ocurrió compartir mis pequeños y básicos conocimientos de fotografía, y digo pequeños porque no son muchos y básicos porque son "para andar por casa" pero ... suficientes, por cierto, sigo acudiendo a cursos para aprender...

A veces me da pena ver como gente con unos equipos que valen un pastón los utilizan en automático... sin reparar en las posibilidades que tienen..., tampoco quiere decir que porque valgan un pastón van a sacar mejores fotos... el que está detrás del objetivo es el que marca...

Y en eso estaba cuando se me ocurrió hacer unas JORNADAS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, y digo JORNADAS porque no me atrevo a decir CURSO, no soy profesor de esto pero al menos me siento feliz transmitiendo lo que se... y mis "asistentes al curso" juzgarán.

Ya no me enrollo mas, solamente os voy a poner una foto hecha en modo MANUAL y aplicando una cosa que se llama BALANCE DE BLANCOS pero personalizandole... en el siguiente capítulo os diré de que se trata, por ahora solamente mirad la diferencia entre las dos tomas...



¿Cual os parece mas real?.... mirad la piedra del edificio ...

2 comentarios:

Genín dijo...

Me parece mas natural la de la derecha, manual.
Yo no tengo una camara costosa, es una corriente, y siempre la uso en automático y gracias.
La uso tan poco, que cuando lo hago tengo que leer las instrucciones de nuevo...jajaja
Salud

LOLA dijo...

HOLA SITUCO !!! :)

yO ME TENGO PUESTA EN AUTOMÁTICA...Y CREO QUE NACÍ ASÍ, JUAS JUAS.

EN SERIO YA, ME VAS A SER DE MUCHA AYUDA CON LOS TRUQUITOS.

LOLA CIENFUEGOS