Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

Guerras Cantabras (I)

Mucho me gustan los temas de mi tierra... pero..., el año pasado pude vivir un poco de esta acontecimiento que nació en LOS CORRALES DE BUELNA y que "visita" la ciudad de Santander... enseguida os diré el motivo...

No voy a relatar aqui los eventos que tienen lugar con motivo de las GUERRAS CANTABRAS, para ello pinchad en el enlace y tendréis cumplida información de todos los actos...

El año pasado me fuí a visitar el campamento... he de decir que me decepcionó un poco no ya por la construcción sino por el entorno, pero ... los motivos son monetarios y cuando no se puede... pues hay que apañarse con lo que hay.



En cuanto a su distribución y demás... todo un lujo para que los mayores disfrutemos y los pequeños vayan conociendo un poco de la vida de sus ancestros, algo que están cuidando l@s organizador@s y que personalmente me llena de satisfación.

Pero no voy a hablar en este post del campamento, espero hacer mas fotos y mostrarlo gráficamente.



Hoy hablaré de uno de los acontecimientos que tienen lugar fuera de Los Corrales de Buelna, el DESEMBARCO DE LAS LEGIONES ROMANAS EN PORTUS VICTORIAE (SANTANDER).

Tal y como dice en su introdución la página a la que he hecho referencia anteriormente "La Fiesta 'Guerras Cántabras' toma como referencia los hechos ocurridos hace más de dos mil años (años 29 -19 AC.), fundamentalmente en la Gran Guerra de los años 27-25 AC, en la que el emperador César Augusto luchó contra los Cántabros en nuestra tierra, con el fin de sojuzgar al único pueblo que se había resistido al dominio de Roma."



En este post yo solamente voy a mostrar algunas fotos , las que me han parecido más significativas de todas las que hice y que muestran personajes y a alguno de los "mandos" de las legiones y cohortes, aunque también pondré alguno de sus soldados, los amigos están para algo.... jejejeje.




Aunque las fotos son de "poco peso" para que la página no tarde en cargar, si alguno de los que lean esto quiere la foto con más "calidad" que me lo diga y se la mando... no tengo inconveniente... Por otra parte como tampoco me gano la vida haciendo fotos y solamente lo hago por placer personal ..., pero si alguien las utiliza ... le pediría que al menos dijese de donde las cogió...



Se trata del desembarco de las legiones que posteriormente lucharían con los cantabros en las distintas batallas que tuvieron lugar en los montes y castros, un ejército perfectamente entrenado frente a unos guerreros valerosos y fieros.



Espero que os estén gustando las fotos... si alguna es erronea... decidmelo y corregimos.



El siguiente post... de cantabros.


























2 comentarios:

Genín dijo...

Que conste que con nosotros, los asturianos, ni italianos ni moros pudieron! jajaja

Salud

Zauberei dijo...

Me encantan todas y cada una de las fotos n_n

Qué bravos fuisteis y seguís siendo =)