Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2009

4.- Agencias de viajes.

Y ahora me direis " despues de Valparaiso te vas al post nº 4... ¿estas bien?", pues si, pero es que esperaba una foto de Miriam, la directora de la agencia de viaje, para poneros pero ha andado de traslados y todo el rollo y no me la ha enviado... asi que ... otra vez será. Continúo...

He de sentirme contento después de unos primeros “desencuentros”… me explicaré.

Como os comentaba, solamente tenía concertado el vuelo de ida y vuelta a Chile y dos noches de hotel en Santiago, después tendría que “buscarme la vida”.
Nunca había viajado así, pero en esta ocasión como Chile no está considerado como “destino turístico” te puedes encontrar con unos precios de locos.Una amiga de la Agencia con la que viajé esta vez, Eroski, me puso en contacto con otro amigo y… conseguí contactar con una agencia en Chile con la cual traté directamente (Chirak).
Desde el primer momento, Miriam, la gerente de la agencia, se mostró dispuesta a aguantarme.


Soy consciente de que tal vez sea pesado, pero me gusta tener las cosas bien atadas en todo momento, supongo que a todos nos gusta saber a qué atenernos…
Comencé tratando de negociar un viaje a la Isla de Pascua a pesar de que mi amigo y compañero de trabajo Antonio me dijo que no merecía la pena…no lo sabré porque al final no fue ese el destino.

Resulta que el precio se duplicó de la noche a la mañana y salía tan caro ir de Santiago a Isla de Pascua ida y vuelta (4.000 km ida y otros tanto vuelta) como de Cantabria a Santiago (unos 27.000 Km), así que decidí que… “a robar... a un camino”.

Posteriormente me enteré por medio de un amigo que hay tres precios para acceder a esta isla, un precio para los Pascuenses… algo similar tenemos en la Península con los habitantes de las Islas Canarias, otro precio, algo más caro que el de los Pascuenses, para los Chilenos, eso no lo tenemos en España, y otro precio mucho más caro para los turistas, pero muuuuuuuuuuuuucho mas.



Me jode un montón, pero así es…bueno, recuerdo algo similar en Sevilla… el precio para visitar la catedral es distinto el que paga un habitante de esta capital que el que paga un turista, sea de la nacionalidad o comunidad que sea… por lo cual Xto. no entró a ver la catedral.
Por otra parte, seguiré “hablando por boca de ganso”, es decir, según me contaron amigos Chilenos, hay ofertas 2x1 en Lanchile, las líneas aéreas chilenas, pero… si eres extranjero TE JODES Y PARA TI NO VALE, bueno, es su política… quizás mi idea al pertenecer a la denostada CEE sea un poco más solidaria…
De todas formas, al día de hoy, aún sale mucho más barato negociar como lo hice yo con la agencia de viajes del país que visites que pillar todo un paquete en el país de origen…, pierdes un poco de tiempo pero…

De la agencia turística con la que hice las excursiones por Atacama hablaré en otra ocasión, un 10 en atenciones y profesionalidad.

5 comentarios:

Genín dijo...

A mi, esa política de sablear al turista me parece muy equivocada, yo es que ni voy si me entero antes...
Salud

Carlos dijo...

Amigo, aquí en Ecuador el pasaje a Galápagos vale 150 USD para todos, y la entrada a las islas 10 USD para ecuatorianos y 100 USD para extranjeros, turístas o no ya que muchos trabajan ahí de guías y en la Estación Científica Charles Darwin.

En la Mitad del Mundo, entrar al monumento museo cuesta 0'50 ctvs a ecuatorianos y 4 USD a extranjeros, y en mi restaurante, pues los precios son para todos igual, y a los amigos con descuento jaja

Saludos!

Yo Extranjero dijo...

Hola!
No es que me haya olvidado, estoy tratando de ponerme al día.
Gracia!

Palita dijo...

HOLA!! ACá en Argentina también hay diferencia de precios, especialmente en la entrada de los Parques Nacionales (ya te lo habrás visto cuando anduviste por aquí). Sin embargo, dentro de los parques comprar una botellita de agua mineral sale lo mismo a todos (3 veces más que si la compraras en un supermercado)...
Por mi parte, me viene bien la diferencia de precios porque NO PODRÍA PAGAR el valor que le cobran a los extranjeros!!!!

Cambiando de tema...leí los otros comentarios y me tenté de ir a comer a cierto restaurante en Ecuador que hace descuento a los amigos (¿A los cyber-blogger-amigos también será?)

BEsos míos y del resto de la tribu!!! Siempre te recordamos con mucho cariño!!
Palita

J. J. Maroñas dijo...

O sea, que te nos vas al otro lado del mundo y aún no has subido al Dobra ... a ver cómo te justificas, porque además el Dobra no cuesta dinero; si acaso unos pequeños esfuerzos y la satisfacción de llegar arriba.

Un saludote y ... sigo leyéndote.