Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

11. AEROPUERTOS Y "TONTERIA"

A la llegada a Madrid sabía que iba a tener problemas, quizás sea la normativa pero... supongo que de vez en cuando se debe utilizar el sentido común, que por lo que veo en estos sitios es lo menos común que existe.

Por otra parte, el colocar a veces un uniforme hace cuadricular la cabeza y tal vez la tela absorva el poco sentido común que le quedaba al ocupante.

¿Os preguntais a cuento de qué viene esto...? muy sencillo, os lo resumo.

En el aeropuerto de Santiago de Chile adquiero en el Dutty Free (si, la zona que hay una vez pasados todos los controles y donde estás libre de impuestos...), pues a lo que iba, adquiero unas botellas de Pisco, una bebida típica en Chile, y compramos una mi hija y otra yo...


Al preguntar a la dependienta si habría problemas en España, ya que iban a ir en el equipaje de mano, nos dice que no tiene porqué haberlos... efectivamente, eso pensé yo... no iba a salir de la zona controlada en ningún momento...si salía... ya iba a ser otro cantar...pero como lo sabía no iba a salir.

Pues no se como me lo olí... y nada mas llegar... un nuevo control..., vamos a ver... si vengo de un vuelo internacional en donde he pasado todos los controles y no he salido de la zona vigilada... ¿que sentido tiene volver a pasar otro control?, pues le hay. Y claro, las botellas... no pueden pasar y " debe depositarlas allí...", pues no, la voy a vaciar... "no, no puede pasar el envase tampoco", vamos que interiormente me acordé de los que hicieron esa estúpida ley y de los que pusieron ese nuevo e inutil control, y digo inutil porque si lo anterior funcionó ¿que sentido tiene un nuevo control?.

Afortunadamente llevabamos dos troller y las facturamos en uno de ellos pero ¿y si no tengo troller? ¿se queda con ella el vigilante? porque no era ni siquiera un funcionario de alguno de los cuerpos de seguridad el que me impidió pasar la botella de licor...era un vigilante de una empresa privada.

Al final nueva facturación y gracias a que nos gusta ir con tiempo de sobra no hubo problemas en el embarque con el nuevo vuelo pero si voy un poco pillado...

Pues eso, que ojo con este tipo de situaciones... o le pegais al codo y os bebeis el liquido o... alguien se lo toma a tu salud.

2 comentarios:

Genín dijo...

Desde luego antes de que se lo beba cualquiera, aunque me mame bien mamao, yo me la bebo a morro delante de todo cristo, ¡Faltaría mas!
La burrocracia amigo...
Salud

Chela dijo...

Sería una lástima quedarse sin el Pisco y sin la bonita botella. Verdaderamente tal como nos lo cuentas es un absurdo como está mñontado el sistema de controles. Y tampoco era cosa de zamparse allí las botellas para traer el liquidito "puestO", ja,ja,ja... Con lo que bien que sabe luego invitar a una copa a los amigos , en casa, viendo fotos y contando anécdotas.

¡Ha sido estupendo seguir tu viaje en el blog!un abrazo.