Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

8.- Valle de la Luna

Al ir solamente nosotros tres (mi mujer, mi hija y yo) en las excursiones contratadas tuvimos la suerte de que tanto el guía como el conductor, un par de personas excelentes, estaban a nuestra disposición para distribuir el tiempo de las visitas.



La experiencia les indicaba que era mas conveniente empezar las visitas al contrario de las otras agencias, con lo cual ganas en tranquilidad y sin agobios…
En esa foto se puede ver una muestra de la sal en el Valle de la Luna, algunas de las montañas que pude ver son … DE BARRO Y SAL, increíble ¿no?, pues asi es.




Supongo que las fotos dicen ….
En esta, por ejemplo , yo no veo gran cosa, a no ser que ande mal de la vista… no recuerdo bien si lo llamaban LAS TRES MARIAS o LAS TRES VÍRGENES…, pues si alguien las ve… o a las Marías o a las vírgenes… que me lo diga, mi imaginación no llega a tanto.




En el Valle de Marte….



Por cierto, que al parecer Le Paige no quiso decir Marte, pero en francés la palabra Marte y la palabra Muerte se pronuncian de forma similar y pueden llevar a la confusión… que fue lo que pasó, Le Paige dijo MUERTE y los habitantes entendieron MARTE, y claro, ahí van los americanos a rodar las pelis del espacio…




Las siguientes fotos son en el Valle de la Luna…
Nos sorprendió gratamente la agencia RUTAS ANDINAS EXPEDITIONS, que preparó un refrigerio mientras esperabamos ver el atardecer en el Valle de la Luna, y sobre todo su reflejo en el volcan Lucancabur y la cordillera.














Os diré que el contemplar los colores del atardecer con Numabela es… otra cosa.


2 comentarios:

Genín dijo...

La gaita tenia que sonar de miedo en el valle de los "Americanos gilipollas"...jajajaja Aunque seguro que no van porque se llame Marte o muerte, todo depende como se conciba Marte, le dicen el planeta rojo ¿No?
Salud

Silvia dijo...

Dime que melodia tocaste en ese lugar hermoso.
te mando un fuerte abrazo y un besote