Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

6.- Excursiones en San Pedro de Atacama, recomendaciones

Tiempo tendré de hablaros del guía de RUTAS ANDINAS EXPEDITIONS y del chófer, Emilio y Fabián.

En este capitulo, además de poner algunas fotos, os daré algunos consejos que bien me habrían venido a mi de haberlo sabido. Solamente pisé muy de pasada un desierto en mi viaje en Egipto, y por tanto pocas enseñanzas saqué de ello.

Nada mas llegar a San Pedro de Atacama te llama la atención la cantidad de polvo, la tierra super reseca, bueno, si tenemos en cuenta que hace unos 40 años que no llueve... por eso no es descabellado llevar unas mascarillas cuando se va a circular por algunas calles cuyo firme es de tierra reseca, además de esto no viene mal unas botas del estilo de los "marchadores" o caminantes, las sandalias son útiles, pero te pones los pies..., claro que, los pantalones cortos... vamos, que hay mucho polvo.


Otra de las cosas es... un volcán-montaña, afortunadamente apagado, el Licancabur, he visto escrito este nombre de tantas maneras...

En cuanto a la ropa... aunque no hay humedad el sol atiza bastante, solamente a modo de indicación, la gente que trabaja al aire libre va con jersey, guantes, gorro, gafas de sol y la cara cubierta de crema protectora..., la crema... imprescindible.

Es conveniente llevar bolsas (de las de congelados) para proteger la camara de fotos del polvo en previsión de posibles golpes de aire.

Si paseas por la calle principal no te llenarás mucho de polvo pero aún asi...

El pueblecito es bonito y fácil de andar, es muy pequeño y tiene un encanto especial... los nombres de las calles... muy bonitos.


Por cierto, me dijeron que casi todos los establecimientos son alquilados a los locales, propietarios de otros lugares que alquilaron las primitivas casas y pusieron sus negocios... pero es que ... es eso, en el pueblo no hay otra cosa, es un "pueblo dormitorio" para desde allí ir a los diferentes lugares.

3 comentarios:

Genín dijo...

Protagonista del post: EL POLVO...jajajaja
La reja en la ventana me encantó...
Salud

Carlos dijo...

Ufff, 40 años sin lluvias?
Impactante.
Sabes amigo?, leerte es tan bonito, es como viajar contigo a lugares que yo se que nunca iré.

Narras tus crónicas de forma muy amena Xtico, gracias.

P.D. Sigue pendiente la invitación a mi restaurante eh!
Aquí si con clima más agradable y lluvias más contínuas que en Atacama jajaja

Fuerte abrazo!

FlOr dijo...

mmmm!! ya no me dio mucho gusto conocer el desierto :p

Estuviste en Egipto!!!

Besos