Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

3.- Seguridad y paseos, comidas

Hotel BRIGHTON en Valparaiso

Cuando escribo esto me encuentro en Valparaíso, Valpo para el público en general, y de momento no he paseado mucho por esta ciudad, pero todo el mundo me dice que tenga cuidado con los robos…

Al ser una ciudad portuaria también me han dicho que hay zonas por donde no debo andar de noche…, no tengo problemas, no me atrae la vida nocturna, me gusta la fotografía y de noche… jajaja

Me metieron miedo sobre la inseguridad en este país, bueno, no he tenido problemas, he paseado por donde se supone que hay carteristas y descuideros pero… de momento, y tocaré madera, no he tenido problemas.

Similares consejos me dieron cuando fui a Argentina, y tampoco tuve problemas, supongo que si tomas unas precauciones y tratas de ponérselo difícil… en el metro de BsAs trataron de “actuar” pero me di cuenta y le puse cara de mala leche, se largó.

Hoy he viajado en metro con mi maleta para ir a una estación de autobuses… sin problema. El viaje en metro fue de 800 pesos, que en taxi habrían sido 4.000 pesos, un ahorro considerable, no ya por el monto total que diréis que no es tanto, pero si sumas esta cantidad varias veces al día…


Por lo que se refiere a las comidas… la gastronomía es distinta de la nuestra, usan mucho el CILANTRO, no es una hierba que me llame mucho la atención… es un sabor muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero lo probé.

Los precios… algo más baratos que los que podemos encontrar en España, pero tampoco es tanta la diferencia… al total de la factura es normal sumarle el 10% de la factura en concepto de propina…

Verdaderamente, si no me han engañado, no sé cómo se lo montan para vivir… ¡ah! claro los diferentes precios de lo que os hablaré en otro post, otra de las cosas que me indigna…


Fijaros en la cantidad de perros tumbados... ya os hablaré de ello...

8 comentarios:

Carlos dijo...

Disfruta de Valpo querido Xtco.
¿Será que esta gira te da tiempo para conocer Ecuador?

Me encantaría conocerte y que conozcas mi restaurante en Quito. La gastronomía ecuatoriana es única.

Ojalá pudiera tenerte como invitado ;)

Genín dijo...

Llama la atención lo de los perros, no que los haya, sino que estén tan tranquilos tumbados sin que os bichos de dos patas no se metan con ellos.
De todas maneras ten cuidado con lo malos...
Salud

FlOr dijo...

Hola!!

que linda es tu manera de capturar cada viaje en fotografía, cada vez que veo tus fotos y te leo es como si yo estuviera ahí

Violeta dijo...

que envidia xtco, ya quisiera estar de viaje por ahi...
y no te preocupes de los robos y la inseguridad, no estas en Bolivia! jejeje
un beso :)

Anónimo dijo...

hola xtuco
q curioso lo de los perros...
me imagino q lo has disfrutado ..un abrazooo...pulgi

Anónimo dijo...

hola no consigo dejarte mis comentarios,no se hacerlo...pulgi

Silvia dijo...

bueno en cualquier lugar a los extranjeros los ven como presa facil para aslatos y engaños, solo debes tener cuidado y listo.
te mano un enorme abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tengos tantos deseos de conocer Chile!!!
Valpo, las costas, los mariscos sobre todo!!!!

Hablame de los perritos...
Un beso y ya te mostré "el pelo"...ja!
(No se te ve el pelo, me escribiste...)

Trabajando mucho.