Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

2.- Taxis "colectivos", "ejecutivos" y "normales"

Y yo tan confiado en que los taxis no eran caros… bueno, pues después de echar cuenta nos dimos cuenta que tampoco son tan baratos.Si a esto le sumas la picaresca…, pero eso lo comentaré en otro post, una picaresca en general que me “ha tocado las narices”, supongo que al igual que a mi le ha pasado a otra gente y en diversos países, pero…


Existen en este país, al menos en las ciudades donde he estado, tres tipos de taxi… el taxi normal, el que existe en mi ciudad por ejemplo, el taxi “colectivo” y el taxi “ejecutivo”.



El taxi normal tiene una tarifa normal, tirando a baja, pero como pasa con “gentuza”, que la hay en todos los sitios, si pueden te dan alguna vueltecita aprovechando que no conoces la ciudad…, y encima te dicen… “vamos a ir por aquí que adelantamos mas y llegamos antes”, claro, te quedas con ganas de decirle “al final irás por donde te dé la gana y si protesto darás otra vuelta….” ¿Por qué digo esto?, sencillo, para ir a un mismo sitio desde un lugar conocido me han llevado tres veces por tres lugares distintos…, ya, ya se, he conocido mas ciudad pero…no es esa la cuestión.


El taxi colectivo lleva hasta 4 pasajeros por 450 pesos por persona, te lleva y se van agregando hasta un total de 4, llevan un cartel en el techo que dice de que punto a qué punto va, y si te viene bien…



Y el taxi “ejecutivo”… no se le conoce muy bien, al menos yo no lo distingo muy bien, lleva la placa de matrícula del mismo color que los taxis normales pero su tarifa de “bajada de bandera” es más cara, pero tiene otras cosas… limpieza, por ejemplo, y se supone que si tienes un accidente en ese vehículo su seguro tiene más coberturas que un taxi normal y te será todo más fácil, me refiero a indemnizaciones, pero mejor no tene ese accidente... por si acaso.

4 comentarios:

Genín dijo...

El taxi colectivo, en Venezuela le llaman "Carrito por puesto" y era baratísimo.
La picaresca es inevitable lo que no quita para cagarse en su....dre.
Salud

Chela dijo...

La picaresca de los taxis se da en todas partes. Aquí me desespera no ya que te lleven por un trayecto distinto,genralmente más largo, sino que además procuran que todos los semafaros les "pillen" (ja,ja...) en rojo, así mientras descansan y el contador sigue avanzando.

Por cierto hacia días que no te visitaba y es extraordinario tu don de la ubicuidad. Te dejé comiendo anguilas por Orense y ahora te encuentro tomando corvina en Chile.

¡Lo tuyo es fantástico!. Tuve que dar marcha atrás para iniciar el viaje contigo desde el principio pues no quiero perderme nada.Me acabo de anotar entre tus fans (seguidoras) para que Bloguer me recuerde por donde andas, ja,ja...

Bueno cuando vuelvas espero verte por mi casita virtual pues supongo que desde ahí te limitas solo a ir contándonos tus andanzas.

Deseo que lo paséis muy bien y que este viaje, como tantos otros, os deje un feliz recuerdo.

Un saludo.

Palita dijo...

HOLA!!!
Qué lindo paseo por Chile...otro lugar que no conozco!!!
Te cuento que en estos días me estuve acordando mucho de tí. Primero porque, como ya viste, finalmente conocí las cataratas del Iguazú, y luego, cuando vuelvo de las vacaciones, me llamaron para hacer un trabajito en el Club Montañez, Casa de Cantabria en Buenos Aires. Cuando llegué a trabajar, estaban el grupo de danzas y el coro ensayando, así que disfruté un rato de música y danza de "tus pagos".

Este club también tiene un restaurant, así que iré pronto a probar comida cantábrica.

Imaginate que me hizo recordar a ustedes todo el tiempo!!!!
Todos andaban con camisetas del Santander Racing Club...

Bueno,aunque no te visito tan seguido como antes (estoy super ocupada, metida en un montón de proyectos) siempre te recuerdo con mucho cariño, te siento muy cerca de mi corazón!!!!
Saludos a Sari y los demás.
(También envían saludos mis padres y SuperMar).

Besos
Pali

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Acá no se usan taxis colectivos. Más bien "remises", que tal vez acuerdan un horario para levantar gente conocida.
Pero con desconocidos??????????
Ni loca!!!!!!!!!!!!!!