Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Va de artistas... Juan Carlos González, Pirograbador.

Hace un tiempo os hablé de un paisano pirograbador, José Luis San Román, paisano porque es de Cantabria, y además familia suya es vecina mia y tal y tal y tal... vamos que cada vez estoy mas convencido de que este mundo es un pañuelo.. a veces con mocos, pero un pañuelo.

Un día me encuentro con un comentario a cuenta de mis pirograbados... era de Jose Luis, a raiz de aqui me habla de un amigo suyo... y visito su página... se trata de Juan Carlos González, aqui http://pirograbados.awardspace.com/ y ... bueno, yo que me creía que "hacía algo" me doy cuenta que soy un bebé en pañales en comparación con los trabajos de estos dos artistazos.

¿No me creeis? pues mirad...

Si, es un pirograbado... no es encaje de bolillos...

Espero poder conocer en persona algún día a este pirograbador... no tengo ni idea de a que se dedica pero como todos sabemos, el arte siempre ha estado bastante mal pagado en este nuestro país... jejejeje, por muy buen artista que sea... si no tienes suerte... jodido vas.

Creo que entre los proyectos comunes que tienen estos dos artistas es la realización de una exposición en una bodega riojana... pues que me avisen que allá que me planto a ver sus obras y a sacar fotos (si me dejan).


Nada, podéis estar tranquilos... ni aunque me beba el contenido de esas barricas no seré capaz de acercarme a esos trabajos... ya, ya se que se trata de años de trabajo, experiencia y haber absorvido mucho humo de las tablas... pero lo que mas me motiva es que ninguno de ellos tuvo "profesor" propiamente dicho... yo tampoco, por eso soy tan malo... igual es que mi paciencia no es mucha... jajajaja.

Y los curas o monjas de este claustro... imagino que si lo han visto habrán quedado alucinando... bueno, yo cada vez que veo alguna de sus obras...

Supongo que para quien no ha tenido un pirograbador en la mano nunca tal vez piense que es como un lápiz, pintas, borras y ya está... pues... es más complicado que todo eso... primero se necesita pintar o dibujar mas o menos bien (algo con lo que el Supremo Hacedor no me dotó) y después aplicar alguna técnica aprendida de vista (viendo trabajar) o a través de las horas de "ahumado", es decir, practicando.

Ah, y por si fuera poco... resulta que ... si te equivocas... la has pifiado, bueno, si la equivocación no es muy gorda... podrás disimular o... tirar la tabla a la chimenea en una noche de frio...

Claro, y me direis... "¡pero si no nos cuentas nada de Juan Carlos...!", coño, que no le conozco mas que por sus obras... pero a través de ellas cada uno que deduzca como puede ser... cuando tenga oportunidad de conocerle en persona ya os contaré como es... de momento os dejo sus obras para que os quedeis como me quedé yo, con la boca abierta... y de nuevo el enlace a su pagina..


Si, coño, el de la foto de arriba...

(Por cierto, le pedí permiso para poner sus trabajos... pero de su foto no le dije nada... espero que no se moleste jejeje)

5 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Qué belleza la obra ese señor, no parece madera, es increíble!

Un beso Xtco! :)

Genín dijo...

Lo que dices, con la boca abierta...
Salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué gran artista...
Me quedé helada...parecía una pañoleta, un encaje...Realmente, un talentoso en lo suyo.
Bueno, Xtuquito, vengo a desearte pasen una Feliz Navidad, que no les caigan heladas, que no comas mucho y su bebes...no conduzcas!!! jaja!

En serio!!!
Un fuerte abrazo de parte de Gaby y, por supuesto, mío.
Los queremos muuuuuuuuuuucho!!!!

Liz Hopps dijo...

Xtco de parte mia y de mi familia (mama dice que te diga que siempre te recuerda al igual que papa)paso a desearte unas maravillosa fiestas navideñas!!!
que el señor te colme de bendiciones salud, prosperidad y felicidad!!!

Saludos a tu familia

Y se MUYYYYYYYYYYYYY FELIZ!!!

=)

Palita dijo...

qué artista!!!!
Gracias por dárnoslo a conocer!!!

FELIZ NAVIDAD!!!
de Palita y su familia