Buscar este blog

sábado, 29 de noviembre de 2008

Un viaje en familia (5): Mikonos

Si llegas a las 14:00 h (mas o menos) a una localidad y te tienes que marchar a las 19:00 h (mas o menos), y teniendo en cuenta que en noviembre los días son mas cortos... pues no da tiempo a mucho, la verdad.

Cuando preguntas como están las comunicaciones desde el barco al pueblo... pues te dicen... "no hay taxi ni autobuses de línea... lo único el autobus que pone la empresa..." siguiente pregunta... "¿que distancia hay?"... "una media hora andando..." entonces echas cuentas... coño, media hora de ida y otro tanto de vuelta... no me queda mucho para pasear por el pueblo, y si me meto en una tienda... menos aún... asi que cual pardillo picas y sacas el billete... después te das cuenta que son 10-15 minutos andando... enfin...

El pueblecito es llamado la Ibiza Griega... casas blanquitas encaladas, azules... calles estrechas, puerto pequeñito y bonito,...

¿Y para visitar?... pues si tienes suerte verás a 4 pelícanos que han introducido en esa localidad, resulta que hubo hace algún tiempo un pelícano que llegó a ser muy longevo... se llamaba Petros, estaba acostumbrado a posar con los turistas y estos a darle comida... (supongo que pan... o alguna galleta porque normalmente el turista no va cargado con sardinas n¡ chicharros ni nada de eso...), bueno, pues al bueno de Petros le llegó su hora como a todo mortal y le disecaron... pero claro, como iban a dejar al los turistas sin pelícano... pues nada, otros cuatro para reponer...

Debían tener hambre o no les gusta mucho la comida de los turistas o... no se acordaron que esa tarde llegaba un barco... el caso es que no oí a nadie decir que los había visto.

(Después de haber escrito eso, al cabo de unos días mis colegas de Torrelavega, en el intercambio de fotos me llegaron algunas con uno de los pelícanos actuales, ahí os le pongo...)


Este es el colega de Torrelavega..., jajaja, estos bichos comen de todo... jajajaja (es broma).


¿Que mas se puede ver...? que esté, claro.

Pues los molinos... ah, si, eso si, un grupo de 5 molinos de viento... esos siguen ahí, y los están restaurando..., ademas de esto está su catedral... bueno, es pequeñita y... estaba cerrada.


Creo que la vida nocturna en esta localidad es bastante "loca"... pues bueno, no nos quedamos para comporbarlo pero tampoco vi tanto turista que no fuese de cruceros... y los cruceros navegan de noche... supongo que el turismo al que se refiere es del tipo de estar varios dias allí. Dicen que hay unas playas muy bonitas...

Supongo que quien dió el nombre a este pequeño barrio de la Venecia de Mikonos... vió alguna foto y... si, se trata de un grupo no muy numeroso de casas que están al borde mismo del agua... de ahí su nombre..., si, la foto de abajo. Cuando menos es curioso.

Una cosa que tal vez se me haya olvidado decir tanto en el anterior como en este post es la amabilidad de la gente... supongo que tienen que estar hasta las narices del turismo.. ¿o no?, bueno, en algunos sitios es la gallina de los huevos de oro y casi la apalean (digo a la gallina), pero aqui son como muy... a su bola, no te dan la lata... tienen su comercio y si te interesas por algo te ayudan y tratan de venderte, cosa por otra parte lógica, pero nada mas.

Y esta ultima foto es ... eso, mientras mi hija y yo mirabamos una prueba hecha de noche... mi "máquina" nos plasmó.

La siguiente... RODAS.

2 comentarios:

Chela dijo...

Todo es tal como lo cuentas.Yo estuve también en Mikonos hace muchos años, con pelícanos incluidos que se paseaban entre las mesas de los bares del puerto esperando zampar algo del tapeo de los turistas. A mi los pelícanos, me pasa como con las gaviotas que ahora se pasean por plazas y jardines en busca de comida, no me gustan fuera de su ambiente natural.

Me encanta recordar contigo mi propio viaje.te seguiré a Rodas, que también la conozco. ¡es un viaje precioso!, pero tienes razón que en invierno no es igual de bonito.

un saludo cariñoso.

Genín dijo...

Todo se ve muy bonito, muy blanco, y las casas rozando el mar son preciosas aunque no tengan nada que ver con Venecia...
Salud