Buscar este blog

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un viaje en familia (2): Venecia

Antes de nada decir que la organización del viaje estuvo controlada al milímetro, obviamente la experiencia de años organizando cruceros ha servido para corregir despistes y hacer que el movimiento de grupos numerosos de personas no causen el caos y a la vez no dejar nada a la improvisación.

Una vez que has puesto el pie en el primer destino, en esta caso el aeropuerto de Venecia, la organización se encarga del resto, entre lo cual está el boletin de "los primeros pasos" para tomar un poco de experiencia dentro del barco, ubicación de camarotes, comedores, diferentes salas,...

La llegada fué en el atardecer, y después de haber madrugado para coger el primer vuelo que salió a las 7:45 h hacia Barcelona (ya sabéis... 75 minutos al menos previos a la salida hay que estar para facturar...). Por cierto, no sabía de las nuevas normas en cuanto al peso de los equipajes..., algo que por una parte lo veo lógico y por otra...

"Resulta que ahora solamente se puede llevar una maleta por persona con un máximo de 23 Kg... yo habitualmente llevo una mayor en la que van las cosas de mi "máquina" y mias... esta vez pesaba 29 kg la maleta, pues bien, tuvimos que pagar por exceso de peso equipaje... cuando si hubiesemos llevado dos maletas podríamos haber llevado 46 kg.

Entiendo que la persona que tiene que mover esas pesadas maletas le fastidie y estoy de acuerdo que no deben ser tan pesadas (tendré que cambiar de maleta), pero al menos también les pediría un mejor trato para con ellas , que dicho sea de paso es desastroso, claro, no son de ellos y con argumentar que lo paga el seguro...".

Pero dejemos este tema, que me caliento.

Bien, como estabamos cansados y en Venecia llovía... nos paseamos por la que iba a ser nuestra casa durante una semana, cenamos y... a dormir.

La mañana siguiente fué de visita a Venecia, dos veces he estado en ella y las dos veces me acompañó el agua...

Y lo que son las cosas... en el avión había visto un estuche que portaba un joven y que me pareció que era el de una "gaita"... resulta que como el mundo es un pañuelo... me vuelvo a topar con el en la plaza de San Marcos... le pregunto y ¡efectivamente, era una gaita!, ¿y de donde era el tio en cuestión? de Torrelavega.

Charlando de nuestras aficiones comunes y tal y tal .... llega otra familia que me conoce... ¡en Venecia!, joer, estos eran de Castañeda, un pueblo a 5 km del mio... ¿es o no es el mundo un pañuelo?

Anada que si en vez de ir con mi familia voy con alguna "amiga"... jajajaja. Aqui está el grupo al completo, de Castañeda, de Torrelavega y de Puente Viesgo.

Después de quedar para sucesivas visitas con los matrimonios de Torrelavega..., por cierto, no se si me despedí de los de Castañeda... los nevios a veces me juegan malas pasadas...

Como decía, los de Torrelavega iban en el mismo barco asi que ... acordamos vernos y vaya si nos vimos... jejejeje

Pasear por Venecia lloviendo es un coñazo, es bonito, pero es un coñazo, tan coñazo que ni siquiera nos montamos en góndola, aparte que casi sale al precio de alquilar un Ferrari...

Visita obligada en la plaza de San Marcos a la Catedral y el Puente de los Suspiros, posterior callejeo por entre los canales y... el Puente de Rialto...

Como las visitas a las fábricas de cristal de Murano ya lo habiamos hecho en otra ocasion y tampoco había demasiado tiempo pues... a callejear, hacer unas pequeñas compras y de regreso al barco, ademas la climatología iba cada vez peor.

No estoy seguro si fué ese día o el posterior pero hubo un simulacro de accidente en el barco... era obligada su asistencia, algo útil, asi, aunque no hubo necesidad de apliacarlo la gente supimos que hacer en caso de desgracia.

Después... el cachondeo correspondiente, en la foto de abajo mi hija y yo haciendo el gamberro, chocando con los hombros en el aire.

2 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

AHhhhh me gustan todas las fotos y la última más!

Estan divinos los dos Gamberros!

Un besote!

Genín dijo...

Pues me has recordado mis viajes a Venecia con a familia, aunque de eso ya hace mucho, la vi con sol lluvia e inundada, y de todas maneras me gustó.
Salud