Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Artesania y artesanos

Uno de los artesanos de la Feria

Hay muchas clases de arte, muchísimas... incluso algunas artes tienen nombres muy rimbombantes... "artes marciales", otras que parecen derretirse... "artes plásticas",... es broma.


Días pasados avisado por un amigo me di una vuelta por un puebluco de mi región, Villegar de Toranzo, me avisó este amigo de que iba a haber una feria de ganado a la cual daba colorido un grupo de artesanos y vendedores de numerosos artículos..., he de decir que éste era un amigo virtual al que me unía una afición, el pirograbado, ahora me une además de esa afición una amistad de habernos conocido y conversado.
Albarcas del artesano "d'arriba"

Pues bien, movido por el ánimo de conocerle y conocer su trabajo, algo que dicho sea de paso, admiro me desplacé a verle trabajar "in situ".


Pero como considero que merece un capitulo aparte en este post solamente os mostraré unas fotos que tomé de la feria en general, sin olvidar a otros que como el, ARTESANOS, participan en eventos de este tipo dando a conocer su arte, un arte que me dejó con la boca abierta o dicho mas claramente "acojonado".


No tengo ni idea de si el arte que muestran en su trabajo les viene porque fueron a aprenderlo a algún sitio (que me temo que no) o a fuerza de practicar y hacerlo han conseguido el grado de perfección que muestran, tanto da, para un torpe como el que escribe son verdaderas joyas.
El artesano "d'antes" pero trabajandu

No eran muchos los artesanos que se dieron cita pero... de calidad, bueno, ya me dijeron que todos los que están en esa asociación son ... buenos.


Pude ver obras de tallado de escudos de fútbol, maravillosos, duendes de la mitología de Cantabria, fantásticos, guerreros, personajes de la vida pública, estelas,... enfin, todo un abanico de obras de arte tanto en madera como en piedra.


Otro de los puestos.... bordados, otro de plumillas, rabeles con lección de uso incluida y canciones,... y mi amigo, el de los pirograbados.

Muestra de artesanía

Espero poder tener en mi pueblo en alguna ocasión a estos artistas mostrando su arte, pero tendrá que ser cuando venga el buen tiempo, pero no se me olvidará, a buen seguro que no.

Bordados

Y ahora voy a poner unas cuantas fotos mas del arte de esta gente, que como digo son ARTESANOS.






5 comentarios:

Evan dijo...

Que zapatos tan buenos, eso es arte!

Me fascinan las artesanías y todo lo tallado en madera.

Un beso xtico!

Silvia dijo...

Estoy de acuerdo con Evan, me gustaron mucho los zapatos, y los instrumento humnmn, cosas bonitas.
te mando un beso y abrazo mi amigo

Genín dijo...

Las ·"madreñas·" impresionantes, pero serian mas útiles con el pitorro tieso ¿No?...jajajaja
Salud

Lovely dijo...

¡Molan mazo esas madreñas! jajajaj.

A mí las ferias de artesanía me encantan y me puedo pasar una hora sin moverme en cada puesto cuando están trabajando la madera o el vidrio... no sé, es como magia ver cómo se transforman. Yo me lo hubiera pasado pipa ahí.
Un besazo!

Diana dijo...

que hermosas artesanias!! me recuerda mucho a mi bello Padre le encantaba todo lo que tenia quer ver con tallos en madera, hermoso!!
Un saludo y fue lindo leerte!!