Buscar este blog

domingo, 26 de octubre de 2008

¿Conoceis Les Eyzies de Tayac-Sireuil? (2)

Este "muchacho" que veis en la foto, bueno, una escultura, es ni mas ni menos que un "Cromagnon", uno de los habitantes que poblaron ese poblado de Les Eyzies en la prehistória, emparentado con otros que se suponen que habitaron las cuevas de mi pueblo.

Sigo.

Un amigo, concejal, me habló hace años de la posibilidad de hacer un hermanamiento con una bonita localidad francesa donde los guías de nuestras cuevas se desplazaban con cierta asiduidad a visitar las numerosas cuevas que existían en los aledaños de Les Eyzies, que era como se llamaba el pueblo. Entre ellas estaba la famosa cueva de Lascaux y su réplica.

Me interesé el tema y me puse manos a la obra... He de reconocer, a toro pasado, que los rompederos de cabeza siempre los he dado por bien empleados, otra cosa es... otra cosa.

Contando con la aprobación de mis compañeros de ayuntamiento me puse a investigar y preparar un pequeño dossier el cual debería presentar como una moción al Pleno Municipal para convencerles de que "aquello" era una buena idea que podía traer... beneficios para dar a conocer nuestro municipio un poco mas.
Avanzaré un poco mas. LLegado el día de la presentación a todos los ediles les pareció buena la idea que presenté y se aprobó por unanimidad iniciar los contactos de una forma mas oficial para llevar a buen término el Hermanamiento.

2 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

AH Xtiquín, cómo me gusta eso! Me fascina todo lo que nos hable de antaño y la prehistoria.

:)

Me interesa seguir estos posts!

Volveré!

Becho!

Genín dijo...

Pos na ya nos contarás si os hermanasteis, o ensobrinasteis o que...
Salud