Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estelas de Cantabria (I)

Descendientes de los Celtas que habitaron esta tierra allá por los Siglos V y VI antes de Cristo, los Cántabros aprendieron de ellos a adorar al Sol y a la Luna y por ende adoptaron simbolismos de éstos.

En Cantabria tenemos 5 muestras enormes de esta simbología y adoración.

Las más conocidas son las estelas de Barros y Lombera, sin embargo no es menos importante, ¡que coño!, son todas importantes, aunque sean menos nombradas, la de Zurita y la de San Vicente de Toranzo, esta última encontrada hace relativamente poco, en 1.988

Como dije alguna vez... en cuanto a las estelas de Barros y Lombera hay teorías y todas respetables y aceptables, ¿quien coño va a estar en posesión de la verdad? no hay documentos escritos y todo lo mas podremos imaginar y elucubrar en torno a costumbres y ritos que se supone celebraban los celtas....

Venga, en el proximo post de las Estelas me meto de lleno, solo quería adelantaros que si habéis oido otras teorías distintas a las que yo os cuente... tienen la misma base científica y cierta que la que yo os pondré... simples suposiciones, aunque sean de "versados historiadores".

4 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me fascinan las intrincadas vetas de la historia, al ser escrita por el hombre nunca se sabe cual es la verdad de los hechos, no?

Un besito!!

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog prometo seguirte desde Miami

Palita dijo...

HOLA!!!!
Siempre tan interesantes tus posts!!!
Y si no sabemos la verdad de los hechos, nos inventamos una que nos venga bien y listo!!!!!

BESOS
Pali
(ya publiqué el post número 97)

Anónimo dijo...

Do you have more history background information on Lombera?