Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2008

Llegamos a LA FERIA DE ABRIL

Bueno, os diré que ya tengo estructuradas las fotos que voy a poner... serán 5 post (creo), en ellos os iré poniendo una vision de LA FERIA vista por un aficionado a la fotografía y que tampoco pude "perderme" ya que para unos días que vas... no vas a dejar a los amigos solos. Es mas, hay un colega que conocí en RD, de Alcalá de Guadaíra, y con el que quedé en tomar una cerveza... pues ni eso pude, desde aqui mis disculpas a CAMARON y al COMPARE, bajaré otra vez aunque no sea en ferias y la tomaremos, espero, ya se el camino...

Si bien el viaje tuvo numerosas paradas yo relataré aqui la que hicimos en Sevilla, que era el objetivo del viaje, conocer la FERIA DE ABRIL DE SEVILLA.

Tengo un compañero de fatigas que tiene un familiar en aquellas tierras sevillanas que lleva desde hace... invitandole a bajar a la feria, bueno, pues este año se decidió y nos dijo que si bajabamos con ellos, son también compañeros de viajes largos, y como uno de mis vicios es viajar... pues camino de Sevilla por la RUTA DE LA PLATA.

La primera etapa fué Cantabria-Salamanca. Aprovechamos para ver esta magnífica ciudad que conozco bastante, y ellos casi mejor que yo dado que la esposa de este amigo estudió su carrera allí. En otra ocasión colgaré fotos de esta ciudad. (Feri, te está esperando para que la visiteis).

La segunda etapa fué Salamanca - Mérida - Sevilla. Tampoco diré nada de Mérida, será en otra ocasión también, es una pasada de monumentos...

La llegada a Sevilla fué un poco liada... mi poca práctica con el navegador que me dejó mi cuñado hizo que nos perdiesemos, pero como siempre que te pierdes... conoces cosas nuevas, cabreado, eso si, pero conoces algo mas... jajaja

La llegada a Alcalá de Guadaíra y posterior visita a la FERIA fué una pasada, nunca había visto ese colorido, esa "bulla" y ese ambiente tan acogedor...

Aurelio, nuestro anfitrión... UN CRACK, así con mayúsculas... no para, conoce un huevo (con perdón) de gente y se ve que le tienen aprecio, no es necesario que diga nada, enseguida le llaman y claro, para un forastero en la feria... eso que te inviten a las casetas...

Pero bueno, voy a ir comentando fotos y de paso... algo de la Feria.


Me he dado cuenta que he escrito bastante... os lo avisé...

De niño cuando estudiaba veía fotos de La Giralda (Girarda en andaluz, jejejee) y mira por donde voy a pasear a su lado y a verla en vivo... como la cámara mia no tiene un angular excepcional (ni falta que me hace...) tuve que usar una de las opciones sustitutorias que posee... bueno, pues no ha quedado mal ¿no?

Me habría gustado mas que fuese con el cielo azul pero... todo en la vida no es de color blanco o negro... hay otros colores y otras tonalidades, pues aqui está Sevilla con el cielo gris y amenazando lluvia.

Una visita que siempre quise hacer... EL PARQUE DE MARIA LUISA y sacarme una foto delante de los azulejos de SANTANDER, bueno, hoy Santander es la capital pero la región se llama CANTABRIA. Esta foto tiene truco... resulta que ¡vaya por Dios! esa zona de los azulejos estaba en restauración... pero la copia que los cubría era bastante buena ¿lo habiais notado?


Y aqui estan nuestras "máquinas de reñir" delante de la caseta donde fuimos invitados por Aurelio, la de la empresa donde trabaja, "Seguros Helvetia" una bonita y espaciosa caseta donde pasamos muy buenas horas en compañía de l@s amig@s.

Yo no tenía ni idea de que iba la Feria, lo reconozco. Entrar y comenzar a degustar Manzanilla, Rebujito y pinchos de todo tipo... porque la música y más concretamente las sevillanas las escuchas desde fuera del recinto... todas las casetas tienen esa música, pero es curioso, pasas de caseta a caseta y no oyes la del vecino, creo que con la experiencia han conseguido una coordinación fantástica.

Me llamó la atención el anagrama de la Feria... y claro, lo mejor... preguntar.

Es un jeroglífico... una madeja de lana entre dos silabas, NO y DO, a mi me sonaba a cine... lo que ponían antes de la peli pero no... significa NO MADEJA DO, osea en andaluz "no m'adejado" y según creo, y sinó que me corrija el andaluz que lo sepa y lea esto... que al rey Alfonso X le abandonaron todas las provincias o ciudades que en aquel tiempo constituían la península, salvo Sevilla, de ahí ese nombre...

Pena da ver este farolillo destrozado por la lluvia... pero asi es la vida...

Os cuento los origenes de la Feria. Al parecer la feria comenzó siendo eso, una feria, pero de ganado, entonces los compradores pudientes para agasajar a los vendedores de ganado, y de paso tratar de rebajar los precios, hicieron una especie de casetas donde cerraban los tratos, pagaban y tomaban unas copas y unos vinillos... esto fué aumentando y en el día de hoy son 1.047 casetas las que se montan en el recinto... hay 500 solicitudes esperando y del ganado... solamente los caballos y mulas que tiran de los carruajes y portan jinetes y amazonas.

El "rebujito".- ¿Os imaginais horas y horas comiendo y bebiendo?, pues para un "pata dura" como diria mi amiga Feri, porque yo de bailar na de na, el pasar horas viendo bailar y comiendo y bebiendo... manzanilla... pues como que no.

Supongo que le pasará a mas gente que a mi esto y si después hay que conducir... pues nada, manzanilla con 7up o sprite que está muy bueno y "pega" poco... ni idea de cuantos litros bebí pero COMO UNA ROSA, sin marearme siquiera, mis amigos decían que comiendo no pegaba... pegar no, pero algún kilo gané...

Esta ni la comento, solamente "ver el arte" de estos dos amigos... fabuloso, envidia sana que tengo...


Estas tres fotos siguientes no las comentaré... sé que a ellos les molesta el agua pero... es otra forma de ver la feria y me encanta ver los trajes y la gente con esa alegría y ganas de disfrutar, en esta ocasión remangandose la falda y huyendo de la lluvia.

Por cierto, para l@s neófit@s diré que esa arena que se ve en vez de la acera se llama "albero", es una arena que foma el suelo de las plazas de toros..., y de ese color hay montón de casas pintadas en la capital.


Menudo celaje... ni os cuento el chaparrón que cayó a continuación...

Procuro tener cuidado y no sacar fotos que puedan servir a "desgraciados" para su sucios vicios, pero creo que esta imagen ... me encanta, ¿que estaría pensando? jejeje ¿quien dice que no estaba mirando una hormiguita? no se... me gustó la composición.

Se me olvidaba, los trajecillos estos son ... preciosos y ademas de quedar muy bien hacen que se realce la belleza de quien los porta y sinó... echad un ojo...

Otro rato mas...

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Esa nena agachadita, me pareció tan dulce y tierna! :)

Preciosas tus fotos, hablan de un viaje hermoso y lleno de momentos para compartir.

Un beso a vos y a la máquina de reñir (ya la viiiiii) jajaja

Carlos dijo...

...preciosas fotos!

No sabes como se me ha antojado el "rebujito" ese, y de la pareja bailando, ni hablar hermano...

Saludos.

Genín dijo...

Muy bien todo el reportaje si señor!!
Pa venir de un Cántabro, "Zuperió",...jajaja
Pues la verdad es que este año llovió a mares, menos mal que a partir del viernes ya salió el sol.
De todas maneras con el mal tiempo, la gente disfruta como bien dices, dentro de las casetas, una "jartá"lo malo es que se cuecen, aunque esto lo hacen, con sol también..
¿No te dió dolor de cabeza el rebujito? Es criminal.
Salud.

blancaflor dijo...

Joeeeeee, zitu, vaya envidiuca que más'dao, ayysss, con lluvia y tó me iba a poner yo morá por allí.
La verdad que me ha encantado tu superreportaje. Lo del mosaico, que guapo, yo no sabía ni que existía. Nos has descrito a la perfección lo que es la feria. Nunca la había visto desde ese punto de vista. Lo de no madejao me ha resultado curiosisimo, cualquiera hubiera pensado que era un logotipo publicitario, pero tú buscastes las vueltas, ¡zi zenó!, como debe ser.
Oye lo del rebujito...¡menudo invento!, je je, eso no lo conocía yo..y veo que lo probaste con creces. Ya se sabe, cuando no hay orujo bueno es un rebujito. ;)
Lo de las flamencas ni que decir tiene, ese colorido, esa gracia, belleza y elegancia. La niñita está preciosa, son de lo más, mi laura siempre está encantada de vestirse con un traje de sevillana, algún día podrá disfrutar como lo has hecho tú. Mira a pesar de la lluvia, el espíritu es lo que vale. Ole por ellos¡¡¡.
Ayss perdón por el testamento, pero me pasa como a tí..que me embalo..
Pues eso que me ha ENCANTAO.

Palita dijo...

Qué lindas fotos!!!!!!!
Ya me muero de ganas de ir para allí.

Besos!
Pali

Lovely dijo...

Situuuuuuuuuuuuuuuuu!! Pero qué suerte tienes!!! Yo también quiero ir a la Feria y que me inviten a las casetas y todo, y quiero vestirme de flamenca, y quiero montar a caballo y aprender a bailar sevillanas. Y me da igual que llueva, yo quiero irrrrrrrrrrrrrr!!
Un besazo y Olé!

Lovely dijo...

Situuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! pero qué suerte tienes!!
Yo también quiero ir a la Feria y que me inviten a las casetas, y vestirme de flamenca, y montar a caballo y tomar rebujitos, y aprender a bailar sevillanas. Y aunque llueva me da lo mismo, yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

SIIIIIIIIIIIII!!!!
RECIBÍ DOS "ALGOS"!!!!!
Ya te lo iba ir a agradecer, Xtu, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!

:)))))

Recién hoy me puedo sentar un poco a la pc. Tuve una semana liada, como dirían ustedes!!!

Tengo el cd...Ake me dijo que había fotos...comprometedoras!!! jeje!!!!
Y las medallitas...qué preciosas!!! Esas las recibí el jueves.

Gracias amigüitus!!! Y tus fotos, fantásticas. Todas. Esa camarita funciona! Y tu ojo observador, excelente. La nena y las chicas que corren, dos momentos capturados a tiempo.

Preciosos los trajecillos...y las perchas!!!!! Qué retaguardias!!! jaja!!!!!!

Un fuerte abrazo...Besos a Sari y...
Feliz Caminata!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

AHHHHHH!!!! Yo también soy patadura!!! Pero ese rebujito me lo hubiera mandado sin pensar!!! :)))

Vicky dijo...

Que bellas fotos, la Giralda no puede ser mas espectacular.... sera que algún día podre ir a conocer? jamas digo de esta agua no beberé....
todas las fotos encantadoras pero aun mas la narración....
Te dejo un abrazo en la distancia.