Buscar este blog

jueves, 24 de abril de 2008

Cantabria Infinita 1ª marcha Entrambasmestas-Puente Viesgo

Comienzan la etapas de los caminantes de Cantabria Infinita, aunque este año va a ser pródigo en caminatas y según nos ha chivado alguien que sabe de que habla ... la de Brenas va a ser... apoteósica... jajajaja, y yo con la máquina de reñir "en dique seco"...
El domingo 20 de abril tuvo lugar la primera de las marchas encuadradas dentro del programa Cantabria Infinita de la Consejería de Cultura, una etapa que si bien pudiese considerarse como fácil a priori ya que la dificultad parecía no ser mucha... a un tio como yo que camina mas bien poco... Eran 22 kms los que decía el rutómetro... ja, no me lo creo... aunque a mi me parecieron 40 estoy seguro que no fueron tantos, pero 22 tampoco. jejeje.

Como es habitual nos recogieron, a algunos, a las 8 de la mañana en Santander para marchar al punto de salida, por cierto, este año las camisetas son negras... jajaja. A las 9 ya estabamos listos para tomar la ruta.



Volví a recordar aquellas marchas del Jubileo Gallego y del nuestro, del de Cantabria, Santo Toribio de Liébana, y me di cuenta que la organización ya peina canas y claro, eso se nota en el orden y el saber hacer.


Después de un breve trecho en asflato hasta cruzar el río pas, nos adentramos en este valle de Toranzo, subiendo algunas cuestas bastante "pindias" y que para un "desentrenado" y desechado del gimnasio (¡y una mierda!, jajajaja me gusta mas comer que sufrir "pa ná") estaba un poco jodidas.


Por otra parte, mi "máquina de reñir" anda bastante "perjudicada" de los dos meniscos... y de vez en cuando tenía que romper mi ritmo y esperar a ver si la veía... pero no, eso no es disculpa, estoy bajo de forma y punto (pa caminar, pa comer no...).




Como llevo mi cámara siempre, aunque a punto ... no tanto, me gusta sacar lo que me gusta, pues bueno, en esta foto de arriba podeis ver una típica casa-cabaña pasiega, y algo de nueva tecnología... una ordeñadora automática



Aqui os dejo un par de fotos de cuestas... pa que no creais que os engaño... jejejeje.


Por cierto, afortunadamente el tio del tiempo falló y en vez de un dia lluvioso y "de perros" nos amaneció un dia soleado y fabuloso... ¡toma ya!



Después de las cuestas pindias llega bajar, para la gente "tocada" de meniscos... jodidillo se les puso (entre ellos mi maquina de reñir) pero consiguieron llegar al llano.


De Alceda a Puente Viesgo sin parar, bordeando el rio y siguiendo el camino de la antigua vía del ferrocarril Santander-Ontaneda.


Como el río Pas ha sido un río salmonero no podía faltar una efigie a ese bonito y rico pez, el salmón.



Me sorprendió agradablemente ver este animalito, el burro, bueno, en este caso una burra y su cria, no se si era burro o burra, no estuve lo suficientemente cerca...


Es agradable ver burros de cuatro patas, de dos los vemos muy a menudo, a diario...



Bueno, la llegada y el catering fué en el aparcamiento del Ayuntamiento de Puente Viesgo.


El catering... la empresa COMBI, ya os hablé de ella en mis otros blogs del Jubileo, no han variado su calidad, estupenda.


El menú... GARBANZOS CON CALLOS, POLLO ASADO CON TOMATE Y PATATAS FRITAS, QUESADA, PAN Y VINO.


Comentando con algunas de las personas que amablemente nos sirvieron nos hablaron de la posibilidad de volver a deleitarnos con sus comidas en los Jubileos, supongo que este año nos acompañarán para reponer fuerzas después de las marchas.


Bueno, pues aqui os dejo algunos de los comensales, parte de los otros estaban viendo las magníficas cuevas de Monte Castillo... ¿se nota que están en mi pueblo? jajaja



5 comentarios:

Genín dijo...

Te felicito, no solo por el post que es excelente, sino por la vida tan sana y divertida que procuras llevar.
Ojalá que lo sigas haciendo muchos años.
Salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pero qué buna vida!!! Como dice Genín!!! :)))
No estoy missing...acá la gente trabaja!!! jeje!!!!

quiero un burrito! ♥

JP dijo...

Enhorabuena por tu blog, me he suscrito y te seguiré a partir de ahora.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

Chela dijo...

¡Estupendo Xtco!.
Aunque que digas que ya no estás en forma no es cierto pues has hecho todo el trayecto; yo ya renuncio a las rutas porque tendrian que recogerme, mis rodillas, con los cartilagos deshechos, no me dan para más que un paseo modesto.

Muy bien organizada la comida en tu pueblo y estupendas las fotos, es como ir en la excursión.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me perdí la escursión y un ratuco de tu agradable compañía , esta vez no pudo ser pero espero estar en alguna otra , un abrazo campeón y gracias por tu reportage
Paco