Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

Una tradicion... que nunca habia vivido

Si, ya se que ha pasado un tiempo de estas fotos pero... no me resistro a olvidarlas...


Muchos años ha coincidido estar en Salamanca durante la Semana Santa, cuando era pequeño era una de las "visitas", ir a ver a la familia... pero nunca me dió por acercarme a ver una procesion... lógicamente de pequeño no podía y de mayor... pues eso, que no me llamaba la atención.

Este año por diversos motivos tuve que desplazarme a Salamanca y como siempre, me gusta pasear por sus calles, algo que hago con placer, y ... pues me llegué a ver los "pasos de Semana Santa".

Me llamó la atención ver a niños tan pequeñitos vestidos de "capirotes" y "nazarenos"..., claro, yo no he vivido esa cultura, supongo que esos niños a medida que van creciendo van tomando amor por esas tradiciones...

Estuve consultando con amig@s sobre la conveniencia de mostrar estas imagenes, con tanto loco que hay por este mundillo de internet... me daba miedo poner niños... pero coincidieron que se trata de una tradicion y que no habría problemas... nada mas lejos de mi ánimo el buscar problemas a estos pequeños. Creo que son una muestra de como se vive en una ciudad una tradición que como vereis ... pasa de padres a hij@s.

Esta cofradia creo que se llama Cofradia de la Oración en el Huerto de los Olivos, si, lo he comprobado, es esa. Estuve un rato siguiendo a esta y a otra cofradias y... llega a cansar, y eso que no iba cargando con el "trono" (llamado tambien "paso")... asi que los que iban cargando, algunos de ellos descalzos...

Como vereis, los pequeños se aburrían y hasta se durmieron..., algo normal en los peques.

4 comentarios:

Vicky dijo...

Ya ves como aprendo de otras culturas diferentes a las de mi país....
Tas triste? burrio? depimio? por que no tas para cosas tiernas hoy?
Bueno, sea cual sea el motivo, sabes donde apoyarte... soy buen bastón....
Un abracito

Genín dijo...

A mi es que todos esos temas de procesiones y similares religiosos, me dan alergia, no lo puedo evitar...
Salud

Violeta dijo...

que lindos se ven los chiquillos, lo que hacen las costumbres...
saludos :)

Jake dijo...

en mi país no tenemos este tipo de procesiones encapuchadas...a mi me daría escalosfríosssss brrrr

pero: por qué se encapuchan?