Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

Excelente cocina

Imposible.... imposible estar en Argentina y no degustar la carne... sería un pecado de los gordos...

Siempre oí que la carne Argentina tenía "usía"... y en verdad os digo que jamás comí carne tan blanda y con un sabor tan auténtico... el primer día pagamos la novatada y comimos una carne que nos pareció excelente... pero que comparada con la que degustamos días posteriores en otro tipo de restaurante... no había comparación. La carne normal se puede considerar como la mejor que he comido en España... hay que reconocerlo, a cada uno lo suyo, nosotros tendremos "buena calidad" en otras cosas, como el aceite, por ejemplo, pero en carnes... me descubro ante las de ese pais.


En la foto podeis ver lo que llaman "bifé de Chorisho" (jjeeje), me di cuenta tarde para sacar la foto..., cuando ya había empezado a comer..., a eso se llama "bifé de chorizo jugosito", riquísimo.

Soy de la opinión que algunas cosas hay que probarlas con su sabor auténtico, nada de salsas que desvirtuen su gusto si bien se puede optar en algún momento por probar con alguna, como en este caso, probé el "chimichurri" con la carne, pero ... a un ladito, solamente para probar, la carne en si ya tenía su gusto fabuloso.

A menudo discuto con un amigo en las comidas o cenas que tenemos en común por este tema... no soy un catador de vinos... y me gusta probarlo y tomar un poco, pero como para quitar la sed no me sirve el vino... lo mezclo con gaseosa... y claro, bronca al canto... ¡coño! si me gusta la gaseosa y el vino es bueno... mejor me sabrá la gaseosa ¿o no? ¿o no está mejor un "calimocho" (vino y coca cola) con un buen vino y no un vino "peleón" (corriente)?... pues eso.

Lo mismo ocurre con el "foie", y no digo con el foie-gras, no, digo con el "foie"... para apreciar bien su sabor hay que comerlo sin pan, lo que no quita para que en un momento dado se coma con un poco de pan para evitar "empalagar".

6 comentarios:

Palita dijo...

Ese bife de chorizo MUGÍA!!
A mi me gusta más cocidito...Y el chimichurri, ni hablar!! Es muy picante para mi gusto.
Hace poco, tuve que llevar a Pequeña al médico porque se le habían inflamado las papilas gustativas por comer mucho chimichurri!

BESOS!!
Palita

Angie Sandino dijo...

Que cosa más deliciosisíma! a mi me gusta la carne 3/4 y no tomo vino, pero si voy a argentina, no me preocuparé de nada, solo disfrutar en comer y hasta tango bailar!
Toi en Santa Cruz bien a la carrera, pero no queria dejar de pasar a saludarte!

Genín dijo...

Tienes toda la razón del mundo, el tema está en los pastos, y que son maestros en prepararla...
Hubo un tiempo en que no habia ninguna diferencia entre esa carne y la de Venezuela, ahora no se.
Fué lo primero que eché de menos cuando vine a España: La carne.
Yo tambien la comí en Argentina.
Salud, Genín

Chela dijo...

Las carnes en Argentina son maravillosas. Pero todo requiere su ambiente. Ellos saben prepararla como nadie. Me quedo un recuerdo excelente de las veces que comí allá...¡Que gran Pais!.Me encantaría que fuera capaz de recuperar pronto su gran explendor porque lo merecen.

Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pobre bife!
Está vivo!!!ja!
Sabés que nunca me comí un bife de crorizo???
Qué loco, no?
Ese vinito...hummmmmmmmmmm!!!!

Graciela dijo...

Que bueno tu viaje!!! y de verdad que son bueniiiisimas las carnes de mi país, he viajado algo por sudamérica y no tienen el mismo sabor que aqui, me alegra mucho tu comentario sobre tu visita y por sobre todo lo bueno en vivencia acaparada en cada rincón que visitaste..sabores, olores y afectos que perdurarán en tu vida. Un beso desde la Provincia de Buenos Aires!