Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2007

San Miguel, patrón de mi pueblo (IV)

I MILLA URBANA DE PUENTE VIESGO

Como comentaba en post anteriores, aprovechando que el yerno de Ricardo es un magnífico deportista, Pepín Fuentes-Pila, y que las relacciones con el vecino y excelente atleta pasiego, Jose Manuel Abascal, ganador de infinidad de trofeos y Medalla de bronce Olimpica en 1984 en Los Angeles y premio Principe de Asturias en el 85 ademas de.... buf... pues nos comprometimos a hacer todo lo posible para llevarla a efecto.

Ciertamente aprovechamos toda su experienciay buen hacer para tratar de realizar la prueba.

Después de un sábado ajetreado el equipo de montadores se puso manos a la obra en la mañana del domingo para instalar vallas, hinchables, cintas, mesas, podium....

El tiempo quiso amenazar un poco e incluso el viento se enfureció en algunos momentos pero después afortunadamente todo quedó en eso, amenazas y la prueba se pudo disputar sin problemas.

Como ya os he dicho alguna vez, de este pueblo es originaria la familia Fuentes-Pila y algunos de sus miembros aún siguen teniendo un cariño muy muy muy especial por los vecinos, pues también quisimos echar un tiento y ... LAS MAGNÍFICAS HERMANAS FUENTES-PILA quisieron sumarse a esta celebración y participar a pesar de haber competido el día anterior... Iris y Zulema Fuentes-Pila junto con su hermano Pepín participaron en esta I Milla Urbana y ganaron, pero esto es accesorio a pesar de haber hecho una disputada y bonita prueba. Desde aqui reitero la GRACIAS en mi nombre y en el de los vecinos.

Tuve ocasión de conversar con ellas, mi hija y ellas jugaron de pequeñas y por tanto nos conocemos desde hace muchos años y me agradó sobremanera el ver que no han cambiado, que siguen siendo aquellas niñas (hoy crecidas) sencillas, educadas y amables que conocí y que pasaron horas en mi casa jugando y disfrutando de nuestras fiestas familiares, mentiria si no reconociese que me sentí emocionado de volver a verlas y hablar en persona, porque aunque empuje desde mi sillón en casa... no es lo mismo, y tener unos vecinos de ese valor humano y deportivo es un orgullo, al menos para mi, y saben que no hago la pelota, que digo lo que siento.

Bueno, y ahora unas fotos de la carrerra, en primer lugar los pequeños reconociendo el recorrido, en la otra Pepin Fuentes-Pila en plena prueba y la tercera de Zulema e Iris después de la prueba, Margarita no pudo venir en esta ocasión.





4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que lindo es ver que gente que ha prosperado,permanece sencilla y se une a causas que van en pro de sus raices...

Feliz finde y mucho besos!

Violeta dijo...

como veo en todo lado no faltan santitos para festejar jejeje
son bonitas las tradiciones, aqui en Bolivia hay miles, la cuestión es no derivar el festejo en tremendas borracheras.
besos y buen fin de semana :)

Chela dijo...

Veo que va muy bien el San Miguel y todo lo que oganizais. Te van a dar el puesto de organizador oficial de festejos.

Bueno Xtco. Me alegra que todo haya salido bien y ese recuentro con las hermanas Fuentes-Pila. Además de buenas deportistas se les ve guapas.

Un abrazo.

Fantasma dijo...

hola master como ha estado?. y Ud no corrio???

Saludos.