Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2007

San Miguel , patrón de mi pueblo (III)

Como decía las piteras amenizaron la mañana y se pasaron por todo el pueblo con su música.

Buenas chicas, no tuvieron ningún inconveniente en acercarse mientras duró la misa al recientemente inaugurado Centro Geriatrico a deleitar con sus tonadas a los mayores que se encuentran en el. Habían pedido el día anterior a Ricardo a ver si se podía hacer algo al respecto y fué insinuarselo y mostrarse encantadas con la idea. La gente mayor estaba acostumbrada a bailar y tocar la pandereta en sus tiempos de juventud, en aquella época no había las orquestas que existen hoy en día y los romeros y romeras eran eso, romeros y romeras, hoy nos encontramos en vez de carretas a coches "tuneados" y que, dejando a un lado la música que nos puede gustar mas o menos... el ruido es infernal.

Otra historia fué la preparación de los chorizos, salchichas y bacon...

Gracias a los amigos y amigas del vecino pueblo de Las Presillas, perteneciente a el municipio de Puente Viesgo también, que hicieron el 95% que sinó... aún estamos empezando.

En este pueblo ya no se conforman con freir y regalar eso que os he comentado, ¡ que va ! éstos ya han pasado al langotino y demas exquisiteces... jejejeje asi que para ellos freir chorizo es como partir el pan...
Agustín me preguntó si los chorizos eran de cerdo o de ternera... de cerdo... pues ... problemas.

Después me di cuenta... el cerdo tiene mas grasa y al derretirse provoca llamaradas que pueden achicharrar el chorizo si no andas con tiento...

Bueno, pues entre pitos y flautas ... la mujer de Agustín se puso a perparar las salchichas en vino blanco, Agustín y Luis con los chorizos y yo... pues a hacer lo que me decían... y encantado.

Por cierto, el delantal es de la fiesta de La Perola que organiza nuestro amigo Pepe el 20 de enero en Vargas y de la que ya os he hablado. El próximo año haremos un delantal de nuestras fiestas.

Como os decía, entre una cosa y otra nos comimos 30 kg de chorizo, otro tanto de salchichas y unos 15 kilos de bacon... todo ello con pan y unos 40 litros de vino tinto..., la gente encantada.

Os pongo otra foto de la parrillada.

5 comentarios:

Rosa dijo...

¡Me das una lastima! ¡¡¡Que mal lo pasas!!! no sufras tanto y trata de divertirte jajaja, esas fiestas se deberian mantener lo mas puras posibles para disfrutarlas de verdad. Un abrazo

Palita dijo...

QUiero UN chorizo!!!
Qué rico!!!!

Cuanta fiesta, por allá viven de parranda!!!!

Por acá, en 5 días Catherina (la más peque de mis peques) cumple 5, así que hice un post para que la conozcan y podamos festejar juntos!!! Te espero!

Besos
Palita

Angie Sandino dijo...

Eso es sacarle buen partido a la vida!!! esa choriceada que dices que ya es para algunos como partir pan... oye!!! CARAY YO QUIERO PARTIR PAN! ja,ja,ja...!

Lindas fotos, se nota la alegría!

Besos!

Silvia dijo...

Hey!! soplaste un poquito para estos rumbos verdad????
beso y abrazoooo.

Chela dijo...

Con unas fotos tan bonitas del pueblo y de lo bien que lo pasáis, nos veo a todos organizándonos para ir ahíel próximo año.¡Menuda estupenda propaganda que has hecho de vuestras fiestas!

Besos.