Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2007

San Miguel , patrón de mi pueblo (II)

La figura de San Miguel supongo que no tiene gran valor en cuanto a antigüedad y todas esas cosas, pero es una figura muy querida por los vecinos, yo la conozco de toda la vida...

Para variar un poco en vez de sacar al santo al final de la misa lo hicimos al revés... nos llevamos al santo a la antigua estación del ferrocarril el día anterior y desde allí comenzamos la procesión por delante de los edificios nuevos que tiene el pueblo. Por un despiste de los muchachos de la Comisión de Fiestas me tocó llevar al santo, algo que no había hecho nunca, y junto con otros tres vecinos, uno de ellos antiguo presidente de la Junta Vecinal, acercamos al santo a la iglesia.

Jejejeje, no iba muy bien compensada la comitiva y el santo se balanceaba de lo lindo, pero no ocurrió nada y el santo supongo que a pesar de los vaivenes ni se mareó ni nos regañará, lo hicimos de buena intención...

Ya en la iglesia los cantos del Coro Virgen del Castillo amenizaron la ceremonia, cantaron alguna de las canciones que oí de pequeño en honor a San Miguel y me hizo recordar viejos tiempos, lo cierto es que por uno u otro motivo llevaba años sin coincidir en este festejo a esa hora, el medio dia.

Os dejo un detalle de la imagen, en esta primera las flores tapan a una figura que de pequeño solíamos dar "cogotazos", el demonio, claro, es de yeso, si fuese de otra forma ni nos habríamos arrimado.

Por cierto, tiene en su cara un cierto semblante de arrepentimiento ¿o me lo parece a mi?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo blogero, te pasaba a saludar.

espero estes bien.

Adios.

Pásate por mis blogs.

Bye

Situco dijo...

carolina, intenté pasarme pero no me deja ver tu pagina, por favor, ponme tu dirección, asiassssssss
bxcx

Anónimo dijo...

Mas bien parece decir :
! jodidos blancos ! Siempre discriminando .Son unos racistas.
Un saludo,campeón
Paco

Angie Sandino dijo...

Son hermosas esas tradiciones que cultivan la religiosidad y devoción por un santo patrono... gracias por compartirnos esta de tu pueblo querido!

Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A mi me gusta
San Francisco de Asís.



Besos!

Silvia dijo...

Asusta la cara del demonio.:(