Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2007

San Miguel, patrón de mi pueblo (I)

Bien, empiezo una nueva fiesta, como tengo un capítulo que se llama así...FIESTAS POPULARES, pues aprovecho y lo cuelgo, pero voy a seguir con las recetas, y con otras curiosidades, no os preocupeis, de momento id practicando con las recetas que llevamos.

Empiezo. Un buen amigo que se ha embarcado en una difícil tarea me propuso echarle una mano y yo, que a pesar de tener el tiempo bastante ocupado no suelo dejar a la gente "colgada", pues accedí. Este amigo se llama Ricardo y es el presidente de la Junta Vecinal de Puente Viesgo.

Nos hemos metido en un "berenjenal"... él fué el ganador de las elecciones de este año a la Pedanía de mi pueblo y con su fuerza de voluntad estoy seguro que lo llevará a buen puerto, de otra mas gorda (un accidente muy grave) ha salido y ha sabido sobreponerse, por eso, porque es un buen tipo me he comprometido con el a echar una mano.

Y ... la primera en la frente... en junio gana las elecciones y en septiembre las fiestas del pueblo...

El equipo que formamos Ricardo, Angel, Laura y yo nos ponemos manos a la obra y despues de revisar papeles y colocar... afrontamos las fiestas... hablamos con la juventud y se comprometen a colaborar, toda ayuda es buena.

Aprovechamos que un buen deportista está casado con la hija de Ricardo y nos planteamos hacer la I Milla Urbana de Puente Viesgo, pero eso es una historia que contaré después.

¿Que hacemos en las fiestas? ufffffff, lo primero recuperar el antiguo espacio... debajo del puente aprovechando que el ayuntamiento lo acondicionó de p.m. (buena manera). ¿Chorizada? Si. ¿Hinchables para los niños? También. ¿Piteros y danzas? Tambien. ¿Coro parroquial? También (acordamos que dado que existen dos coros el proximo año será el otro el que cante la misa). ¿Canción típica montañesa? Por supuesto, y de la buena. ¿Romeria prolongada? Tambien. Ahora... la pasta... pues a solicitar la colaboración de los vecinos y empresarios...

La I Milla Urbana será un capítulo aparte.

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Suena muy entretenido, sobretodo si hay diversión para los niños incñuída y eso de la choriceada suena mucho muy bien!

Besos!

Liz Hopps dijo...

Hola Xtco paso para dejarte un besaso y mis mejores saludos...en la semana me pondré al día con tus posts, pero quiero que sepas que nunca te olvido y que eres un gran amigo para mi...gracias por preocuparte siempre de como estoy y por visitarme...te quiero mucho.

Silvia dijo...

Me parece que será un buena fiesta, te mando mi apoyo y mucha fuerza, pues será un trabajo duro, pero se que lo haran bien.
besote.