Buscar este blog

miércoles, 8 de agosto de 2007

Subida a Brenas. Ayuntamiento de Riotuerto.

Este post va a ser un poco largo, trataré de resumirlo lo máximo posible, pero será difícil, han sido un montón de experiencias y he conocido un montón de gente de la que merece la pena, que todavía quedan de esas, que resumir no va a hacer justicia al fin de semana que he disfrutado.

Hace algún tiempo, un amigo de esos caminos de Cantabria, Faustino, vecino de La Cavada, pueblo del que hablaré en otra ocasión, me invitó a visitar su pueblo en una de las marchas que organiza…

Coincidimos en numerosas ocasiones junto con Manolo, otro “buena gente”, en las marchas de Cantabria Infinita, el lleva la bandera de Cantabria y yo la de mi pueblo, creo que ahora llevará la de su pueblo también, ya la ha aprobado la corporación.

Pues eso, que coincidimos y me invitó, y mira por donde lo metí en la agenda del teléfono, si, también tienen agenda, y viene muy bien…,me acordé de ello y le llamé…

Sábado

No estoy entrenado pero aguanto bien, o al menos eso creía…, cuando pregunté a Faustino si era muy dura me dijo “eso para ti… con una pierna sola”, joder, pues menos mal que usé las dos… jajajaja pero eso si, fue culpa mía… las cosas como son.

Tuvimos la suerte de poder alojarnos en un albergue y comenzar la convivencia ya desde el sábado. Sardinada junto con buen bonito del norte y anchoas de la tierruca, ensalada, vino, refrescos…, los amigos de la zona Oriental de Cantabria lo prepararon estupendamente y junto con los amigos de la organización compartimos mesa, mantel y CAÑERO DE CERVEZA jajajajaja. No conocíamos a estos amigos de Castro y Santoña pero… ¡que mas da! todos éramos amigos.

Conocí a una persona afín a mis ideas, es decir, un trabajador para los vecinos, si, también quedan de esos, no seáis derrotistas… el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, no le conocía y me le presentaron mientras comía sardinas… jajaja , mi “maquina de reñir” (mi mujer) junto con los demás amigos estaban conversando y gastando bromas ya que al parecer este personaje (amigo desde ese momento) no es muy amante de las sardinas, al menos en su casa y no sé si fue por el olor o la buena pinta que tenían pero se puso a comerlas y con buen arte, si lee esto su señora…¡que no le pase nada!... jajajaja

Pues tuve ocasión de conversar durante un ratuco con el y os puedo asegurar que si yo fuese de ese pueblo le votaría, un tío sano y “con la cabeza bien amueblada” aparte de sus estudios, porque, conozco gente muy “estudiada” pero con poco mundo y menos visión, salvo de sus libros, este no, este sabe por donde pisa, además es… UNO MAS, lo comprobé al día siguiente.

Después de incordiar un poco con la gaita, con unas tonadas, nos fuimos a dormir, nos esperaba el monte Brenas…

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

"un tipo sano y con la cabeza bien arreglada!... me encantaría que me describan así,ja,ja...

me robo tu foto con la gaita y me voy sonriente de tu blog...
muy lindo post!

Besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me dió apetito tanta sardinada, cerveceada, ensalada y todo lo que termina en ada :P


Lo de una cabeza "amueblada" una buena comparación....la usaré. Qué lindas estas personas que vas conociendo.... y terminar con la gaiteada???? Lo mejor! Me gustan tus pantalones, Situ :)

Silvia dijo...

Sardina, hummm paso
las conversaciones con gente con cabeza amueblada(me gusto eso) son conversaciones de lujo.
Un beso y abrazo

Situco dijo...

angie: te aseguro que lo que mas me gusta de la gente es la sencillez... y si es gente culta y preparada... aún mas, hay mucho imbécil con carrera y poco mundo...
este es una persona "culta y preparada" y a la vez sencilla.
bxcx

feri: jejeje si vienes a España... prepararemos la sardinaday tu nos darás trucos de "asado argentino".
cuando vaya a Salamanca me acordaré de ti... ;) bxcx

a silvia: bueno, yo como de casi todo... y lo que mas me gusta... me viene mal para la salud ¿porque será? bxcx

Anónimo dijo...

!cuanto me hubiera gustado estar con vosotros!Pero la boda del sabado me dejó secuelas La ruta me gusta y ya la he hecho dos veces,aunque creo que este año variaban el recorido.Un saludo ,campeón
Paco

Anónimo dijo...

AL VERTE SIENTO QUE ME VIENE EL SÓN DE TU GAITA TENUEMENTE Y LAMENTO NO PODER ESTAR CERCA PARA SENTIRLO MAS CERCA .UN ABRAZO AMIGO
PACO