Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2007

Brenas II

Domingo

En la mañana del domingo tenía lugar la salida, volví a coincidir con Alfredo al que mostré la bandera de mi pueblo, la que llevo a todas las marchas y, curioso, nos hicimos una foto y dijo una frase que me gustó… “aquí está Puente Viesgo y Riotuerto hermanados..” generalmente aquí en Cantabria somos muy nuestros y cada uno defendemos lo nuestro y no se suele poner buena cara a “otras banderas” aunque sean de pueblos de la región… pues ves detalles de estos y … te sientes como en casa.

Curiosos regalos los que nos dieron en la salida… por lo general es una camiseta… pues no, aquí fue una toallita bordada con el nombre de la marcha y llavero, amén de bocata y agua…todo un detalle porque al final acabas el año lleno de camisetas…

Comienza la marcha y me dedico a tirar alguna foto, con lo cual me quedo un poco rezagado, para animar un poco ya que la gente iba callada saco la gaita y me pongo a meter ruido… los que caminan conmigo saben que en cualquier momento, sea en cuesta o en llano, me pongo a tocar para animar el ambiente… pero… no contaba yo con la subida a Brenas… y claro… “la cagué” (con perdón), me quedé sin aire, jajaja, como se reían unas jóvenes que iban conmigo, me vacilaron un rato… me lo tuve merecido, les comenté que sabiendo respirar no es complicado tocar y andar… pero el calor y las cuestas me pasaron factura, ¡como que estuve a punto de tirar la toalla!, es un decir, la toalla que me dieron es muy guapa y esa no la habría tirado…

Me conciencié y tiré p’adelante, tampoco se trataba de fastidiar a mi “máquina de reñir” y a los amigos que habían venido con nosotros, Milio y Beli, así que… soñando con el CAÑERO DE CERVEZA continué la ascensión. Caminé durante algún tiempo también con Alfredo y su familia y la cara de “matao” aquí la tenéis, estoy con Milio que me controlaba de cerca… jejeje

Una vez en la cima de Brenas tocaba descender… no se… la gente que andaba delicada de las rodillas lo pasó regular, bueno, si estás fastidiado todo se vuelven inconvenientes pero la marcha merecía la pena, lástima que se metió la niebla y no pude sacar fotos… bueno, se metió la niebla para mi que “llegué fuera de control.”, al parecer los primeros habían llegado al CAÑERO DE CERVEZA a las 11,30 y nosotros llegamos más o menos a las 13,00 pero la organización no se había ido y tuvimos cerveza, agua y rabas (calamares a la romana, aquí se llaman rabas).

Descenso ya hacia el pueblo por pista, aglomerado y comida…

Chorizo criollo, bacon (beicon, jejeje) y chuleta junto con pan, vino, café y orujo… una sobremesa y sorteo de regalos… esterillas, camisetas, paraguas, gorros,… joer, como se lo montan… y todo ello… POR 10 EUROS.

Los que quisieron tuvieron a su disposición las piscinas municipales para darse un baño, ducharse, cambiarse,… al final… un buen grupo de amigos que se pasaron un fin de semana estupendo gracias a una magnífica organización.

Por cierto, Alfredo, el alcalde, acabó la marcha y eso que decía que no estaba acostumbrado, pero allí estuvo, como uno más, y nunca mejor dicho.

Gracias a la organización, al ayuntamiento en la figura de su alcalde…, si el año que viene no estamos peor que este… volveremos y si puedo animaré a gente de mi pueblo, las cosas que merecen la pena tienen que darse a conocer.

Hasta el año que viene…

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Me encanta ese espiritú de compañerismo que emanas... serías un buen presidente... ah que si!

puse una foto tuya en mi post de hoy... esa que te dije ayer...que me robaba...

besos!

Silvia dijo...

Que genial esas caminatas, apar comaprtir y disfrutar.
Sasias por compartir tus momentos especiales :)
Un beso y abrazo

NORKA dijo...

HOLA MI BELLO SR BARBUDO...

GRACIAS POR NO ABANDONARME Y POR DAR SIEMPRE EN EL CLAVO, YA PASARÈ POR TU GRUPO A LEEERLOS.

OYE ESCRIBISTE POESIA DONDE VIOLE AH Y ADEMÀS HERMOSAS Y SABIAS PALABRAS.

CUENTAME PASÒ LA BODA , NO ME ENTERÈ AVISAME POR FA.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO, SALUDOS, LOCO ENCANTADOR.

Situco dijo...

angie: vi la foto... jejeje Amiga, no, no sería un buen presidente, pero si un buen ayudante... prefiero ser cola de raton a cabeza de león...
gracias por tu amistad.
bxcx

a silvia: ya sabes... me gusta compartir... bxcx

norka: no se olvida a los amigos... jejeje
la boda aun no fué, es el 18, os contaré, claro.
sabes? todo es un ciclo... y uniendo manos y contando experiencias se aprende, pero experiencias reales, las peliculas son otra cosa.
bxcx

Violeta dijo...

genial, la naturaleza me encanta, que buena travesia, que vidita xtco! que vidita xtco!! jajaj (envidiable, en el buen sentido jeje)
un beso :)

Situco dijo...

violeta: se hace lo que se puede... y después se difunde para ver si animo a mas gente...jejeje
bxcx