Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2007

¿nos obcecamos?

A veces creo que nos obstinamos con una cosa y nos ponemos cabezones, lo cual nos impide ver otros puntos, otras motivaciones... aunque sean beneficiosas.

Resulta que en mi pueblo hay posibilidad de construir viviendas de "Promoción Social", para el neófito en el tema diré que son unas viviendas de precio bastante reducido, viviendas que se sortean entre los habitantes del municipio y que, a pesar de que tienen un precio reducido "hay que pagar", ¡nos ha fastidiado! encima no van a ser gratis... , digo esto porque he oído más de una vez a los beneficiarios de este tipo de viviendas decir : "si, pero tengo que pagarla...", joder, hasta que punto llega el egoismo... claro, mejor sería regalada, ¡nos ha jodido! y a mi me gustaria que me pagasen sin trabajar... pero no es así.

Bien, el título viene a que, como digo, hay posibilidad de construir estas viviendas en Puente Viesgo, no muchas ya que las montañas impiden la expansión del pueblo ... para unos les resulta mejor y para otros es un fastidio... pero la orografía es asi.

¿Y dónde radica el problema? en el lugar de la construcción. Se trata de las antiguas escuelas ya en desuso y con notables problemas de conservación.

Y el pleito viene, porque está en litigio, por la propiedad de las mismas... si, sólamente eso, la propiedad... y ademas entre dos organismos públicos, Junta Vecinal y Ayuntamiento.

Lo más cojonudo, y perdón por la expresión, es que ambos organismos están de acuerdo en que se utilicen para la construccion de viviendas sociales, pero mientras que al Ayuntamiento le dá igual la titularidad, a los antiguos representantes de la Junta les interesa sobre-manera el saber de quien son, que por supuesto piensan que son de ellos... asi que... jueces, abogados,... tiempo y dinero perdido.

Al final, con titularidad de unos u otros, el terreno deberá ser cedido al Gobierno de Cantabria para que sea ese organismo el que construya las viviendas... absurdo ¿no?

A uno que ya le ha salido alguna cana en estos temas piensa en la "politiquilla" que no ya POLITICA, que entiendo es favorecer al ciudadano... y asi no se beneficia mucho, la verdad.

Por otra parte supongo que fuese una medida de fuerza para despues exigir al Gobierno de Cantabria más metros de espacio libre para emplear con los vecinos, cosa que no dudo estarían dispuestos a pedir tanto Junta Vecinal como Ayuntamiento, fuese de quien fuese la titularidad... pero "entre pitos y flautas" se ha perdido un tiempo precioso. Supongo que en estos momentos al haber sintonía entre ambos organismos, Junta Vecinal y Ayuntamiento se llegará a un pronto arreglo.

Claro, es tirar un edificio público (sea de quien sea) y uno tiene su corazoncito... allí pasé mis primeros años de alumno, mis primeros frios, mis primeros compañeros, mis primeros tortazos jajajaja, pero... los tiempos...

Perdón por extenderme tanto, pero creo que el tema ... dice bastante de "cuando no se quiere ver".

11 comentarios:

Silvia dijo...

Esos problemas de no acabar, disputandose un terreno, saldran nuevos dueños y demás, pues muy en el fondo a la politica (en especial en mi país) no le interesa mucho ayudar a las personas. Espero que puedan construir esas casitas se ven bonitas.
Sacale una foto y anota los dulces recuerdos que tienes de tu escuela, da curiosidad conocer tus travesuras de peque jaja.
Un abrazo y beso.

Angie Sandino dijo...

sabes tu que en bolivia los juicios los heredan los hijos, los nietos y toda la parentela, asi que llegas a este mundo y en cuanto te registran con certificado de nacimiento, te haces acreedor al juicio (generalmente de la misma indole del terreno de tu escuelita) y llegas a cansarte y a ceder con tal de que tus hijos ya no hereden porquerias... porque a fin de cuentas, nadie disfruta nunca ni un pedazo del jardín del bendito terreno, pero ahhh los abogados (en bolivia hay por miles) como disfrutan haciendo litigios!!!

Besos!

@slz_ dijo...

lo unico que puedo decir es que usted cultiva un notable parecido con bud spencer. siga asi, banana joe!.

@slz_ dijo...

solo puedo observar que usted cultiva un notable parecido a bud spencer. lo ocnoce? siga asi banana joe!

Palita dijo...

PASÉ A DESEARTE UN MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!

"En todo tiempo, ama el amigo y es como un hermano en tiempos de angustia" Proverbios 17:17

UN BESO GRANDE
Palita

(Después vuelvo a leer el post, completo, me pareció superinteresante, pero estoy apuradísima!!)

Laura dijo...

Xtuquito!! Vengo a saludarte. Feliz día amiguito!!!!
Un besote y un abrazo re grandeeeeee!
Ya pusimos la lista de bodas a ver qué nos regalas! Jaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Manda webos¡¡, que decía el otro, desde luego siempre estamos igual. En todas las ciudades, pueblos y demás hay edificios obsoletos que ni tienen uso, ni los dejan usar, aparte de que su mantenimiento cuesta más que construir algo nuevo y necesario como son unas viviendas, sobre todo en ese precioso pueblo que es Puente Viesgo, luego dicen que los jovenes se van de los pueblos...es que ya me contarás, si no se les da facilidades, al precio que está la vivienda y demás¡¡.
Estoy contigo situ. Apoyando a tope, a ver si se solucionan las cosas de una vez, que blanco y en botella....
besucos. ;)

Gabriela dijo...

Yo tambien paso a saludarte y decirte feliz dia del amigo, vuelvo y te leo mejor, ok??
Un gran abrazo!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo creo que si la van a refaccionar, debe quedar como algo para la ciudad, no privatizarla para viviendas...como bien dices, son edificios históricos.

Ahora, si la van a tirar abajo...coma que sería muy lamentable... va a quedar en manos de quien saque más $$$$$$$ por supuesto...
Creo que deberían hacer una consulta popular...
Estas cuestiones son importantes: no sólo por el legado histórico sino por la transparencia que debe haber en lo económico-político....

Cuántos habitantes son????

Situco dijo...

a silvia: aqui es mas sencillo... están de acuerdo en que se construyan las viviendas, pero por "meter el dedo en el ojo" al contrario.... bxcx

angie: pues vaya faena... nada mas nacer... hipotecados... bxcx

papelucho: bud spencer... me gustaba su humor... buen dia

palita, akela y gabriela: gracias por la felicitación no tenemos aqui sa costumbre... bxcx

merche: saldrá adelante, al final reinará la cordura... bxcx

feri: somos pocos, 2.500 nada mas,pero se necesitan viviendas para los jóvenes... bxcx

El Analista dijo...

Bueno, al menos compruebo que si hay algo homogeneo en el mundo son los politicos, independientemente de la bandera en todos lados hacen lo mismo.