Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2007

¿desconocimiento? ¿necesidad?

Supongo que la foto es bonita, bueno, a mi me gusta su colorido, pero no fué por eso por lo que la saqué..., la foto tiene "miga". (En España se dice que algo "tiene miga" cuando tiene un trasfondo).

No soy un entendido en tortugas marinas ni mucho menos , pero me parece que estos ejemplares deben ser de alguna especie protegida, bueno, tal vez todo tipo de tortuga esté protegida y no se pueda disecar pero...

Supongo que quien se dedica a capturar estos animales y posteriormente disecarlos es porque hay gente que los compra, en muchas ocasiones se quedan sin ellos en la aduana, pero bueno, el daño ya está hecho y el que los vendió recibió su dinero y... tal vez le arregló el sustento del mes..., por cierto, ni se me ocurrió preguntar el precio...


Imagino también que el que los captura sabe que está prohibido pero la necesidad tal vez le pinche y no le quede otro remedio que arriesgar... ¿y el que lo compra? ¿desconoce la prohibicion o también se arriesga a pasarlo por la aduana?

Además, ¿donde está el control de lo que se vende? esto estaba a la vista de todo el mundo... les da igual... no lo entiendo... ¿alguien me lo explica?

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pobres bichos... culpa de quien vende pero como tu dices de eso vive y con eso comeran seis más en casa... más culpa entonces de quien compra, porque encima de gastar el dinero en pendejadas que han de acabar botadas en un desvan fomentan el negocio...

Un beso desde mi solitario viajecito!

Silvia dijo...

Me quedo sin palabras, es horrible ver como hacen eso con los animales, la verdad es que nadie los cazaria sino fuera por que hay alguien que los compra.
Que de lindo tiene tener una animal disecado en una sala, que tipo de gusto es ese.
Me da pena ver esas cosas.
Un beso y abrazo.

Situco dijo...

angie: cierto, por eso la culpa es de...
bxcx amiga y ánimo, no viajas sola..

silvia: pues si, pero son numerosos los animales protegidos que corren esa suerte... ¿y los gobiernos?
bxcx

Anónimo dijo...

He leído el título de la entrada e inmediatamente he mirado la foto "por ver de que iba el asunto" y pensé: "Vaya con las tortugas, el hambre que tienen que tener las pobres para encaramarse ahí por un poco de comida" ¿Desconocimiento del peligro, necesidad de comer?

Evidentemente, (y si se me permite la expresion) "he meado fuera de tiesto", totalmente. El "asunto" es mucho más serio. Ya no hay respeto por nada, la prohibición despierta el deseo y por dinero (y,a veces, ignorancia) la gente es capaz de todo. Yo tampoco lo entiendo, xtco. ¿Dónde vamos a parar? ¿Quién les va a parar?


A mí también me gusta la foto, la "miga" ya es otro cantar ;)

Un besucu, collaciu =*)

Situco dijo...

zauberei: es verdad, el colorido es bonito, lo otro... lo que no entiendo es como las autoridades no hacen nada... bueno, si que lo entiendo... aunque no lo comparto.
supongo que a medida que vaya creciendo la educacion y el respeto a la naturaleza estos "cazadores" verán que no es negocio capturar estos animales y los dejarán tranquilos, esperemos que no sea demasiado tarde.

bxcx

FlOr dijo...

mmm!! a mi me deprime saber que el mundo le es indiferente a la vida de estas especies. Cre que los hombre son vivos y a esos seres se les pudo ocurrir ganarse la vida de otra forma y no así.

Anyi dijo...

La verdad, al ver la foto reconosco que debe ser en la zona de Puerto Plata de mi bello pais.

Si no lo es pues se le parece. Te explico que aqui no existe quien haga entender que esas reglas existen y la necesidad de preservar esa especie para desapercivida por quienes toman esto de la captura y disecacion de animales como medio de sustento.

Lamentable el caso solo nos queda esperar a que las personas entiendan, o que alguien con recuersos desarrolle campañas de capacitacion para evitar estos casos.

Situco dijo...

flor: en muchas ocasiones la necesidad obliga a hacer estas cosas... bxcx

angyi: no, es de Punta Cana, da lo mismo, como decía a flor, supongo que la necesidad obliga a hacer estas cosas que por otra parte serán otras gentes las que se lleven el beneficio y no los simples vendedores... bxcx