Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2007

Más curiosidades del camino...

Empiezo este artículo cabreado... estaba mirando fotos para poner, fotos mias y una de ellas está tomada en LA CASONA DE COSGAYA, nunca me ha importado hacer propaganda de los sitios donde me he sentido agusto y donde me han tratado bien, y este es uno de ellos... un lugar magnífico, precioso, con buen trato y en una zona maravillosa.

Tiene este establecimiento cantidad de trofeos y entre ellos una pareja de urogallos machos disecados... estos...

¿y porqué mi cabreo?, pues muy sencillo... estos urogallos son machos, entonces me he puesto a buscar en internet una hembra, para que vieseis la diferencia entre macho y hembra... bueno, pues encuentro una urogallina y resulta que no me deja pillar la foto ... sigo buscando y en la página de www.urogallocantabrico.org/ encuentro una... y en la foto dice que puede estar sujeta a derechos de autor... esta es mi indignación..., resulta que una especie casi extinguida y a la que se debe proteger, de la que existen pocos ejemplares... encuentras una foto y tiene derechos de autor..., yo no pretendo lucrarme con esa foto, solamente dar a conocer esta especie..., si la foto se ha hecho para hacer negocio... en vez de ponerla en internet se puede poner un anuncio diciendo "TENGO FOTOS DE UROGALLINA, SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO...", pero si la cuelgas en internet es para que se conozca... , es mi opinión, no tengo ni puñetera idea de como funciona esto, pero cuando yo pongo una foto mia es para COMPARTIR, si, COMPARTIR, lo que no admitiría es que con ella se hagan montajes que dañen o desprestigien a mi persona o a mis amigos, pero para deleite y conocimiento de los internautas... por supuesto.

Bueno, supongo que se nota que estoy cabreado... de todas formas si esto llega a leerlo el autor de esta, por otra parte preciosa foto, le pido disculpas por haber mostrado una foto suya de esta ave autóctona de los bosques del norte de la Península Ibérica y si no está de acuerdo con su publicación, que me lo haga saber y la retiraré, cabreado, pero la retiraré.

Me gustaría saber vuesta opinión con respecto a las fotos que "colgamos" con la sana intención de dar a conocer nuestros paises, pueblos y curiosidades de este planeta, yo hay cosas que...

9 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Si te digo que cada vez que te leo, me encantas más, me lo crees?... pues si.. de veras, me encanta pensar en un hombre que publica un post sobre la urogallina, y se toma todo el tiempo para ello, se topa con tremendo inconveniente y se lo salta, con tal de mostrarle al mundo lo que el quiere mostrarle...

Quiero que sepas que ya te enlacé y que eres una de mis lecturas obligadas...
Un beso desde bolivia... y oye... la proxima semana me voy a Lima..pero solo por tres días... !

NORKA dijo...

SR BARBUDO DE VERDAD INDIANA, POR ACÀ TENEMOS UN AVE PARECIDA.
DIFICILILLO TE PARECE LO DE MI MAMITIS PUES A MI TAMBIÈN, FUERTE ADEMÀS.

JAJA!!! TE DEJO UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

Situco dijo...

angie: jjajaja, pues habrá que creerte... es que ... hay cosas que no entran en mi cabeza, será porque como soy "mayor" ya la tengo muy ocupada... y he sacado de ella muchas tonterias a la basura... y no pienso dejar que entren "tonterias" mientras pueda.... jajajaja. gracias amiga.
bxcx, te esperamos.

norka: pues esta está en peligro de extinción... y por eso me molesta mas aun. Ciertamente, tu historia me llegó, es de esas cosas que se oyen, pero vivirlo...en una amiga... vamos avanzando, afortunadamente. bxcx

Anónimo dijo...

¡Hola Xtco!
Hoy, comparto tu cabreo, porque me ha pasado lo mismo con unas imágenes que quería incluir en un trabajo para la facultad (ya ves qué lucrativo... ¬¬)

El tema de los derechos de autor es, cuanto menos, complicado ( y más en Internet) porque para unas cosas sí, para otras no...Se "supone" que la Red es una forma de comunicación donde los usuarios COMPARTEN contenidos de cualquier tipo. Entiendo que haya gente a la que no le guste que se publiquen "sus cosas" sin "su permiso" o que se publiquen como mérito de otros (que sucede) y me parece muy respetable su postura. Pero una buena solución es la que tú has dicho: Cartelito: "Si quieres esta imagen mándanos un email" Y por supuesto, no olvidar nunca poner la "fuente" de la que procede. ¡Qué menos! ¿no? =)

El tema de las "extinciones" naturales es tan horrible, que me parece absurdo querer proteger antes una imagen, que una realidad.

Por cierto, me encantan tus blogs ^^ aunque hasta hoy no me haya "atrevido" a postear (pero ya ves, qué sermón! >_<)

Un besín y gracies por COMPARTIR tantes coses... =*)

Silvia dijo...

Bueno a veces hay gente que no comparte nada sino obtienen nada a cambio, ves paginas de poemas todos con derechos de autor, todos "supuestamente protegidos" eso me parece algo egoista, pues si uno escribe algo es para compartir, jo, ya me sali del tema, pero bueno tienen un poquito de relacion, je
No hagas puchero, tranquilo, no faltan los mala gente.
Un beso y abrazo y una flor :)

Situco dijo...

zauberei: te entiendo, a mi me mosquea... una cosa es que se haga uso indebido y otra el dar a conocer...
vuelve cuando quieras.. por cierto ¿cuando piensas actualizar el tuyo? jajajaja
bxcx

a silvia: supongo que quieren darse a conocer... pero no se... si no los difundes... otra cosa es apropiarselos otra persona (los poemas) y comercializarlos... pero solamente darlos a conocer... bxcx

FlOr dijo...

Siempre es triste que con querer ampliar nuestro espacio y querer solo comodidades nuestras no nos fijemos en el daño que le hacemos a quienes nos acompañan.

Comporto la idea de que si una imagen no quieres que se use pos no la subes pero creo que tu compliste al darnos la referencia y al dejar en la foto el nombre del autor.

Anónimo dijo...

Si alguien pasa frío, se expone a tener un accidente, le llueve encima o simplemente invierte su dinero y su tiempo para sacar una foto a un animal en un monte perdido es justo que esa persona decida qué quiere que se haga con su obra.

Y no está justificado que otros decidan por el, igual que a tí no te gustaría que alguien pintara tu coche de verde fluorescente porque es su color favorito y considera que queda mejor. Cada uno tiene derecho a decidir como, en que circunstancias y que texto acompaña a su obra.

Nada te impide haberte puesto en contacto con esa persona y exponerle tu caso en privado y tampoco nada te impide si querías realmente enseñar como era una urogallina haber hecho un dibujo a partir de varias fotos

Nada de lloriqueos, el autor tiene que pedir un permiso para fotografiar a ése animal, se ha esforzado por no molestarlo y hay que respetar el trabajo, sangre sudor y lágrimas que se han empleado en lograr esa foto

Situco dijo...

para Anonimo:

No me gustan los anónimos y bien pudiera haber rechazado el comentario, pero prefiero que todas las opiniones sean oídas...

Hoy, después de 3 años de publicar este post y mas calmado diré que básicamente coincido en muchas cosas del "Anónimo".

Se de las dificultades de hacer fotografías a animales y entiendo que si a alguien le cobran por hacer una foto pueda a cambio tratar de sacar una compensación... lo respeto.

También se que hay gente que se gana la vida con la fotografía, por supuesto, y que tiene su obras registradas, estupendo.

A mi también me gusta la fotografía y de hecho hago muchas y las subo a la red..., desde hace un tiempo "comparto" derechos de autor con la página donde las subo... pero no derechos económicos sino que se reconozca quien hizo la foto... , al final da igual, me han robado algunas y encima no ponen quien la hizo...

No me parece bien que a un autor le modifiquen su obra, por ejemplo, por cierto no se si el "Anónimo" es el autor de la foto que comentamos..., da lo mismo, digo que no me parecería justo haber borrado su nombre y sus marcas y haberme apropiado de su obra... eso si que lo considero un "robo", aunque aqui en la red..., pero diciendo la fuente y demás datos que se han adjuntado en la foto... considero que no "suplanto a nadie ni me apropio de algo que no es mio..." por ello no me gustó en su día el no poder descargar la foto aun cumpliendo con lo que acabo de decir...

Mis fotos se pueden descargar, respeto a quien no quiera que se les descargen, pero nadie me podrá quitar mi malestar por ello, aunque tenga que aplicarme el dicho popular de "ajo y agua".

No se si me expliqué bien.

"Anónimo", si eres el autor de la foto mandame por este mismo medio un comentario con tu correo (no lo va a ver nadie mas que yo y lo borraré)y te pediré permiso para subir la foto que me mandes con la calidad que quieras. Considero que es un ave rara y en peligro y que no está de mas que se conozca en toda su belleza.

Un saludo a tod@s.