Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2007

Banderas, no es Antonio, el actor...

Hoy me apetece hablar de las banderas…

Yo nací en un pueblo de Cantabria, Puente Viesgo, me siento muy orgulloso de ser de allí, y por lo tanto de sus cosas, entre ellas de su bandera, una bandera que fue elegida en un concurso y que diseñó un niño, alumno del colegio público. Ya habéis visto, por las fotos, que la llevo a todos los sitios…

Ocurre lo mismo con la de mi región, es blanca y roja, como la de Polonia, otros se inclinan mas por el lábaro, pero la oficial es esa…para gustos se hicieron los colores… y ganó esta. La llevo cuando viajo por España y me siento orgulloso también.

Por otra parte soy español, y me siento orgulloso también de eso, por eso cuando salgo al extranjero llevo los colores de España…

La de Europa… no la tengo, pero … a pesar de ser Europeo… no me siento especial por eso… (por las otras si).

Y ahora la “movida”, con la de mi pueblo no hay problema, con la de Cantabria… me dicen que soy regionalista (es cierto, lo soy, pero lo mismo “me pone” el lábaro…), considero que la bandera de Cantabria no es patrimonio de los “regionalistas” , es de todos los Cántabros; en cuanto a la de España me ocurre igual, en cuanto te ven… “eres un facha”, pues no señor, no lo soy, y me gusta la bandera de mi país, y además “me sale de las narices llevar la del toro”(1) y me la trae al pairo (con perdón) los que piensen que soy “facha”, es una opción que respeto, (bueno, respeto a los que respetan las otras opciones), que piensen lo que quieran…

¿Qué es el que dice eso para catalogar a quien siente los colores de sus banderas? ¿con qué autoridad juzga a la gente? que los regionalistas llevemos la bandera de Cantabria no es motivo para “apropiárnosla” (yo no me la apropio, creo que es de todos los cántabros..), ¿y la de España? igual, es de todos, el uso que se haga de ella es otra cosa, pero señores, ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES ¿y si en vez de un toro llevase la mano de las pinturas rupestres de la Cueva del Castillo que se encuentran en mi pueblo? ¿me llamarían troglodita?...

Creo que debemos “ser personas” y “pensar antes de juzgar a la gente alegremente”. Me llena de envidia sana el ver como en otros países sienten sus colores y aquí rápidamente te ponen la etiqueta.

¿Qué pensáis?

1) tal vez los colores de nuestra bandera en algunos sitios no los reconozcan muy bien, pero el toro…

P.D.: me considero “persona” y por lo tanto ciudadano universal.

14 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Gracias...
Bueno ahora a lo que iba... pienso, que alguien como Yo tiene algo que decir en cuanto a banderas se refiere... habiendo nacido en nicaragüa, crecido y formado en Mexico y actualmente viviendo en Bolivia, te comprendo... yo siento muy lindo al mirar una bandera nicaragüense en algún lado, y orgullosa portaria esa bandera en su representación como país... asi mismo, me enternece ser la madre y esposa de cuatro bolivianos por lo tanto defendería gustosa esta bandera... pero existe solo una por la que mi corazón aun llora y si la pudiera tatuar(creeme que no puedo) la tendria a la vista de todos, pero a cambio de ello me emosiona inmensamente y está tatuada en mi corazòn, se trata de la tricolor mexicana...
En cuanto a las tres que nos compartes.. siento que la purpura con amarillo me gusta mucho, pero me parece muy simpática la del toro..

Un abrazo fuerte, y un beso para ti.

Silvia dijo...

No me parece malo que lleves la bandera de tu país y te sientas orgullosos de eso, más al contrario me parece algo muy bueno, hay muchos sienten verguenza de su país.
Sigue siendo como eres no cambies por lo que otros dicen, no les hagas caso, a volar Peter Pan je.
Beso y abrazo.

NORKA dijo...

LAS BANDERAS...

QUE BUENO ESO DEL CONCURSO GANADO POR EL NIÑO.

SABES LA MIA, DIGO MI BANDERA ES MAGICA SEGUN EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES Y SUS ESTRELLAS.

LASTIMOSAMENTE AHORA A EL PRESIDENTE LE DIÒ POR CAMBIAR CIERTOS ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE ELLA, LA COSA PICA Y SE EXTIENDE.

EN FIN RICO TU POST, GRACIAS POR PASAR SIEMPRE POR CASA.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

Fantasma dijo...

Me ha encantado el post. la verdad es que todos debemos estar orgullosos y llevar a todas partes nuestros colores y escudos. en mi caso, estube mas de 1 anno fuera de mi pais trabajando y siempre tenia en mi oficina la bandera de Chile. ademas de esas banderitas de metal que tengo en mi maletin de viaje.

y si a algunos le molesta que los demas se sientan orgullosos de sus colores, pues que se tragen su opinion. nosotros seguimos mostrandolos con orgullo.

Saludos amigo desde el fin del mundo.

Anónimo dijo...

ummmm.. esto de las banderas y el orgullo de tenerlas es realmente diferente en cada región, país, ciudad.
Te cuento que en mi país, la gente que vive en el oriente, se siente mas identificada con la bandera de su departamento. En mi caso, que vivo en el occidente, nos sentimos más identificados y orgullosos de nuestra bandera boliviana rojo, amarillo y verde, que de nuestra bandera departamental celeste y blanco. Y bueno... asi de diferentes somos.
Besos :)

Situco dijo...

bueno, perdonadme, ando un poco decaido, se me coló un troll con este tema de las banderas en un flog...

me alegro que coincidamos en este tema también, y con respeto intercambiemos opiniones..

bxcx a todas y saludos al fantasma

FlOr dijo...

Hola, las banderas es para mi como el apellido, uno siempre debe sentirse orgulloso del saber de donde viene y la historia que guarda. Yo soy Mexicana!!

Anónimo dijo...

¡Hola xtco! ^^

No sabes hasta qué punto te entiendo... Lo primero que hicimos nosotros nada más poner un pie en este pisito a 1000 km de nuestra tierra fue colgar en el pasillo una bandera d'Asturies ^^ Y al igual que tú, orgullosa estoy de llevarla conmigo a donde quiera que vaya,como igual de orgullosa estoy al llevar las pulseras, las camisetas o la carpeta forrada.

Ya sabes qué "patrióticos" somos tus vecinos los asturianos... =D

Porque creo que no es cuestión de ideologías (políticas), es cuestión de sentimientos. Pienso que una bandera representa una tierra, un pueblo, antes que una ideología en sí. Esa "representación" vino después, mucho después creo yo.

Y lo que más lástima me da es que quién juzga, quién mal juzga un sentimiento que debiera ser de todos... Se salga con la suya.

En fin Xtco, que nos llamen como quieran, pero nosotros sabemos lo que sentimos y por quién lo sentimos ;)

Un besín enorme y ánimo, que no merece la pena estar "jodido" por un bicho tan feo que encima no sabe de lo que ladra =*)

Solo Yo dijo...

Hola
Solo pase a dejarte un besito
Nos leemos

Gracias por tus coments en mi blog

Situco dijo...

gracias de nuevo, veo que hay gente que entiende... pensando he llegado a la conclusión que tal vez ese trolls no ha salido nunca de su casa y no ha añorado lo suyo, quizás desgraciadamente ni a los suyos...

peor para el...

bxcx y gracias de nuevo

Silvia dijo...

Sabes no debes sentirte mal por esa persona que no siente aprecio por su bandera, esas personas con el tiempo aprenderan.
En mi país las cosas estas un poco de cabeza, se quiere cambiar la bandera, el escudo y demás.
De pequeños en el colegio le enseñan a uno el significado de los colores de la bandera, en mi país como dice Violeta el Rojo representa la sangre derramada por nuestros patriotas que lucharon por nuestra tierra, el amarillo las riquezas como el oro, el verde las riquezas naturales, la hermosa vegetación.
beso y abrazo

Palita dijo...

Ufa...no pude comentar en el post de arriba, el de la herramienta antigua.

Es que estuve buscando artefactos antiguos para una exposición que van a hacer en la escuela de mi hija sobre los antepasados inmigrantes, y me re entusiasmé con el tema de mis antepasados, así que me puse a postear sobre ellos...aprendiendo de mi amigo Xtco el valor de mis raíces.

Besotes!!!!!
Pali

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Plap, plap, plap... y de pie!!!! Aplausos por estas palabras!!!!

Yo quiero a mi bandera!!!! Y me gusta ser argentina también, y quien tenga que hablar mal...que hable. Las banderas representan tanto, no son para desunir..no,no,no..... Ponelas todas!!! En el balcón... la de la Union Europea es refea....

No hay una bandera Mundial?? Tendíamos que inventarla.....

Los Ciruelas dijo...

Hola amigo.

Realmente alucino con que este artículo pudiera despertar la ira de alguien. Es bien cierto que la deficiencia mental no tiene límites.
A mi desde luego me parece algo razonable. Yo no soy muy de banderas. En los buenos tiempos viajaba por España con la del equipo de mis amores, La SD Compostela. Pero ahora, unos problemillas finacieros más tarde, está en regional. Entonces ahora voy pero por la Galicia norte y sin bandera, que son muy brutos.

Un abrazo y hasta otra. Crack!!!