Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2007

¿Voy a cerrar la puerta yo?

Al final no encontraban a nadie para cerrar la puerta y… pues que voy a ir…

(Os dejaré este post unos dias... quiero que la gente se entere y se anime a ir a Santo Toribio...)

El 23 de abril de 2006 la gente que se encontraba cerca de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Potes, Cantabria (España) y que andaba bien del oído… pudieron oir los tres martillazos con que se iniciaba la apertura de la citada puerta y el comienzo del Año Jubilar Lebaniego.

El Año Jubilar Lebaniego se celebra siempre que el día 16 de Abril, festividad de Santo Toribio, coincide en domingo, este pasado año 2006 así coincidió con lo cual hasta el siguiente mes de abril se celebraba este acontecimiento…y para el próximo habrá que esperar nada menos que hasta el 2017...

Pues si, ya toca cerrar la Puerta del Perdón… el domingo 22 de abril de 2007 tendrá lugar este acontecimiento que a buen seguro va a congregar un montón de gente…

Fuimos 550 personas las que caminamos durante una semana saliendo desde Santander, camino que relaté en su día y que se puede ver en este blog que en colaboración con amigos de la Red de Telecentros de Cantabria fuimos subiendo.

No era mi intención la de asistir al cierre de la Puerta, pero la presencia de mi amigo Carlos Osoro (Arzobispo de Oviedo) y de otros amigos-compañeros asi como la mejoría del menisco de mi “máquina de reñir” y el ánimo de algunos “crucenos” que sudaron el camino conmigo para que me uniera a la marcha…. pues me han decidido, a ver si puedo “mangarle” el martillo al obispo…(es broma). Bueno, va a estar también el Nuncio del Vaticano en España, pero con ese no tengo confianza…

Posiblemente lleve a Numabela… siempre ha ido conmigo en los años Jubilares, tanto en el de Santiago de Compostela como en el de Potes…

Estoy desentrenado, hace tiempo que no hago caminatas largas, pero estoy seguro que el Supremo Hacedor me echará una mano, siempre me la ha echado cuando me he puesto en empresas que merecían la pena…

Bueno, para los amigos de este mundillo que aún no me conocen mucho he de decir que todos viajais conmigo en estas ocasiones, de una punta a otra de mi país y desde allí dando la vuelta a este planeta azul hasta volver… a todos os llevo en mente y pido por vosotros, esta vez incluyo a nuevas amistades, algunas de ellas con problemitas de salud que ya vereis como se solucionan… ¿a quien pido? a alguien, no voy a aburriros con mis creencias tan particulares pero os diré que funciona, debe ser que no voy errado…

Se está alargando el post pero supongo que alguien le leerá…

Salimos el sábado desde Santander en autobús hasta una localidad en el occidente de mi región, la localidad se llama Pesaguero… después de caminar durante 24 kms llegaremos a Potes… imagino que bastante cansadillos, al menos yo. Estoy seguro que veré a much@s de l@s que hicieron el camino el pasado año con nosotros…

En esta ocasión no será en carpas en donde nos quedemos, la organización ha previsto hoteles e incluso albergues para los caminantes… es de agradecer, en esta época no conviene arriesgarse… conozco buenas nevadas en Abril…

Por la tarde creo que tenemos algo así como un encuentro de “crucenos” o senderistas o montañeros o… y por la noche un espectáculo de cierre del Año Jubilar a cargo de la Fura dels Baus.

Para el domingo está prevista la salida desde Bores y el final en Potes de nuevo después de haber recorrido 17 kms, comida y vuelta a casa…

Ya, ya se… sacaré fotos… jejejeje.

15 comentarios:

Rosa dijo...

Ves que es cierto¡¡¡¡ casda vez que entro en tu blog aprendo algo nuevo. Disfruta y no te canses mucho

DIEGO dijo...

Que espacio mas interesante tenés, sobre todo para mi que vivo en un lugar nada verde jeje. Un saludos y nos leemos...

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Se me olvidó decirte algo en tu otro blog!!! sí, reitero lo último que pusiste en tu post, saca fotos!!!! toma muchas muchas!!!!!
Y ya cuentas todito lo que pasó, jeje. besines!!!!!!!!!

Situco dijo...

rosa: asi nos vamos conociendo un poco mas y aprendiendo unos de otros. bxcx

diego: pues el próximo sábado 21 estaré caminando entre árboles, caminos de cabras, montañas,... sl2 y gracias por la visita

helen: sacaré fotos... hasta el día de ayer, viernes, eramos 300 los apuntados a caminar. bxcx

Fantasma dijo...

hey amigo, me encanta como disfrutan de las tradiciones, cada ves que te leo me trasporto a esas regiones.

Un abrazo a la distancia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay, Xtuquito!!! Cuidat los pies!
Tu "bella compañera" te va a sacar el aire...cuándo la ejecutas? Durante el viaje o en algún momento en especial??? Es en una orquesta (banda) o en forma independiente??? Tengo tu pulserita, mi amigo: esa puerta bella... Que Dios te acompañe y te bendiga.

Te quiero mucho!!!! Yo también pediré para que llegues bien y vuelvas con alegría especial, celestial.
Muák!

Situco dijo...

fantasma: es una forma de sentirse vivo, me alegro que te guste. sl2

feri: en cualquier momento .... cuando veo que la gente anda tristona o cansada... no hay momento malo... toco por afición y para alegrar, la música alegra. gracias por tus deseos. bxcx

Solo Yo dijo...

Me encantan tus historias, me entretienen y aprendo además...
Muchas gracias por tu visitas

Un tremendo abraso
Saludos

Palita dijo...

Leí todo el post...y solo soñé con estar allí, caminando entre todos ustedes y escuchando a Numabela.

Te acompaño con mi corazón, y esperaré las fotos!!!

Un gran beso!
Palita

Silvia dijo...

Espero que nos cuentes mas detalles tan buenos, y se agradece que pidas por todos, pues basta ue uno lo haga para que una luz nos acompañe.
besos

Olvido dijo...

Que buena experiencia...
Volvere para leer las anecdotas..
saludos y gracias por tu visita.
Olvido

Anónimo dijo...

que lindo que lindo, yo tambien quiero ir! me encantan ese tipo de viajes, caminar mucho, acampar y disfrutar de la tradición que es lo mas importante.
Que te vaya bien y regresa pronto con novedadades,
besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

XTCO!!!!
Pensé que no estabas!

Sí, recordé lo tuyo también... Bueno, el 22 allá, no es cierto??? Falta poquito! Que sea para mucha alegría, mi amigo.

Un abrasucu!

Situco dijo...

solo yo: claro, de eso se trata... de distraernos a la vez que aprendemos... sin darnos cuenta. bxcx

palita: estareis todos, además pienso apuntar a los nuevos para no olvidarme.... jejejee

a silvia: y lo bueno es que funciona... jejeje os contaré... bxcx

olvido: aqui estaré contando mis cosas. bxcx

violeta: el domingo estaré de vuelta y ya el lunes os contaré y subiré fotos, creo que haré un apartado especial... "Cerré la puerta"... jejejeej bxcx

feri: creo que va a ser apoteosico... un grupo catalán que monta espectáculos enormes... se habla de fiesta hasta "altas horas de la madrugada..." y el domingo a caminar... bxcx

Solo Yo dijo...

Y las fotos????