Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2007

Prólogo

Un amigo, Juanjo, y el que esto escribe se embarcaron hace ya 20 años en una tarea gratificante para nosotros, la edición de una revista, WISGE.

Al mismo tiempo editamos algún especial, y éste que relato a continuación es el que, personalmente, mas me gustó, su título: HACE...EN PUENTE VIESGO.

Recopilamos la información de los mayores de aquellos años, la mayoría de ellos fallecidos, justo es recordar los nombres de quienes nos ayudaron: ANTONIO MOYA, ARTURO DE LA VEGA, SALVADOR GARRIDO, ANTONIO PALOMARES.

Si en aquella ocasión fue en multicopista y llenándonos de tinta por todos los sitios, incluso los lectores tuvieron los dedos negros de la tinta mientras leían…

Para los de entonces y los de ahora, ahí va el relato.

Prólogo

Tienen en sus manos el 1º número especial de la revista WISGE, el cual ha sido posible de confeccionar gracias a la ayuda económica de la Corporación Municipal de Puente Viesgo y más concretamente de las Concejalías de Turismo y Cultura.

Gracias.

Como todo, las ideas nacen al comentar temas, y en esta ocasión los miembros de Wisge, pensando, creímos que sería triste que nuestros mayores fueran desapareciendo y sus vivencias no fueses recogidas de alguna manera y que las futuras generaciones no supiesen nada de su pueblo. Pues bien, tratando de evitar este olvido nació la idea y aquí está plasmado parte de la brillantez de Puente Viesgo, hace… “algunos” años.

Al leer estas líneas tal vez alguien no esté muy de acuerdo con lo que se comenta, no obstante fueron varias las fuentes consultadas y aunque pudiera haber alguna errata, es transcribir sus comentarios.

También habrá algún “apodo”, en ocasiones el nombre nos era desconocido y en otras el “apodo” decía más que el nombre, por lo cual pedimos perdón si alguien se ofende, no es nuestra intención.

Hemos de agra ceder su colaboración a D. Antonio Moya, D. Arturo de la Vega, D. Salvador Garrido, D. Antonio Palomares,… y otros sin cuya memoria no habría sido posible el confeccionar este libro, por otra parte saludar y agradecer al mismo tiempo a otras personas su colaboración en la confección, tales como Lalo Ceballos, Carmen Manrique… etc. que con su labor y sin llamarnos “pesados” aunque lo mereciésemos, lo han hecho posible.

Gracias a todos.

WISGE

No hay comentarios: