Continuando con las actividades entre las localidades hermanadas de Puente Viesgo y Les Eyzies surgió la idea de llevar desde Puente Viesgo el vestuario de la Cabalgata de esta localidad, declarada Bien de Interés Turístico, al pueblo francés con el fin de hacer una cabalgata para mostrar a los amigos una tradición muy arraigada en nuestro país pero que en el vecino no existe...
Según nos habían contado nuestros vecinos galos "cierran el kiosko" el día de Año Nuevo y ahí finalizan las fiestas navideñas tanto para adultos como para niños, y el único vínculo con la festividad de Reyes es la degustación del rosco que allí llaman GALETTE.
Después de bastantes consultas y negociaciones se acuerda por parte francesa celebrar este acontecimiento aunque sea en junio, modificando para ellos su horario habitual para que la Cabalgata fuese nocturna, recordemos que en el país vecino se cena a las 7-8 de la tarde y a las 9 de la noche no hay ni un alma por la calle (en los pueblos).
Tampoco me voy a extender mucho en este post en cuanto a texto, va a ser mas que nada de fotografía, para que los participantes puedan verse y los que no estuvieron se hagan una idea... La calidad de la fotografía... hay de todo, mayormente son de móvil con lo cual..., pero para hacernos una idea nos vale.
Decir, eso si, que además de los dos Comités de Hermanamiento participaron los dos Ayuntamientos (sus respectivos alcaldes, Phillipe Lagarde y Oscar Villegas) y el Presidente del Departamento de la Dordogne (Germinal Peiró).
Distribuiré el post en diferentes apartados con una breve explicacion de cada uno.
EL VIAJE
Los trajes salieron un día antes portados por Oscar Villegas (alcalde en funciones de Puente Viesgo, y próximo alcalde) y Pedro de la Vega.
El resto de gente y participantes fuimos en autobús al día siguiente, aproximadamente unos 60 de los cuales casi el medio centenar se caracterizaron para el evento.
Miembros de la organización |
Decir que en los viajes de bus es habitual que una de las paradas sea el MOMENTO SANSÓN, es decir degustar un vino generoso, concretamente de la marca SANSON con una pastas, generalmente REGLERO (a ver si las dos marcas leen este post y nos regalan unas botellas y unas cajas para degustar con nuestros amigos franceses...).
Comida en Miós |
Comiendo en el viaje de vuelta |
1 comentario:
Ahí, Sito, siempre manteniéndonos al corriente.
Un abrazo. Paco.
Publicar un comentario