Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2021

PARA EL RELOJ “DE BOLSILLO”

Otro de los trabajos con los que me he atrevido, y que tendré que perfeccionar, lógicamente, es una funda para el reloj de bolsillo...

Como anécdota os contaré que los relojes de bolsillo se portaban en el bolsillo de los chalecos, pero claro, no siempre se llevaba chaleco...

Por este motivo, entre otros, el "alojamiento" del reloj fue a parar al pequeño bolsillo del pantalón... si, donde ahora metemos la calderilla.

Y porque cada vez menos gente usamos reloj de bolsillo y porque el sitio del reloj lo ocupa la calderilla se hace necesario tener un lugar donde llevarle con una cierta seguridad y protección... y entonces "alguien" tuvo la idea de crear esta pequeña cartera que va prendida de la correa y que sirve para portar el "reloj de bolsillo".

Problema..., los relojes son "como los burros", los hay más grandes y más pequeños ..., por tanto no existe una carterita con la medida estandar y casi casi que hay que tener una funda "a medida" (y no lo encuentras).

He visto fundas por internet, pero ocurre que a veces, muchas, metes la pata con las medidas (me ha pasado) o no encuentras lo que necesitas, y por supuesto, aunque leas que es de cuero y otras maravillas no te lo creas y si hablamos de artesanía a mano... menos aún, así que decidí intentarlo y hacer una para uno de mis relojes.




 El proceso es ... como siempre, partir de cero.

Cuero crudo, dibujar, cortar, preparar, teñir, dar fijador, coser y ... cometer el menor número de errores posible en cada proceso.... jajaja.








Lógicamente utilicé un cuero de 1,6 mm dándole la forma apropiada para "acoger" el reloj.

No estoy descontento con la labor, pero soy consciente que tengo que perfeccionar cosas.







No hay comentarios: