Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2021

BOLSO: OTRO MODELO ...

 Me gusta ver trabajos de verdaderos artistas-artesanos de cuero. Generalmente saco ideas, valoro lo que hacen y después lo adapto a mis cortos (aún) conocimientos de la técnica de tratamiento de cuero.

No hace mucho vi un video en el que realizaba un bolso y me pareció un pequeño reto ponerme manos a la obra. 

Ciertamente conté con ayuda de uno de mis cuñados para hacer el trabajo de la madera, no dispongo de medios ni de los conocimientos para hacerlo yo y como decían antiguamente "Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes?", pues eso, cada uno a lo suyo.

Una vez conseguido el trabajo de la madera se trata de ir dando pequeños pasos y adaptando mis conocimientos a las necesidades, y en ello estoy...


Lo primero hacer los costados del bolso con las piezas de madera...



Una vez hechas las mediciones para saber la pieza de cuero que necesito para el bolso se trata de hacer los adornos o complementos que cada uno quiera, en esta ocasión de uno de mis libros de cabecera... EL PRINCIPITO. Un repujado.




Posteriormene se trata de ir uniendo piezas y haciendo los agujeros correspondientes  para coserlas ...






En esta ocasión utilicé una Dremel con una broca fina, es más cómoda que la lesna.

A continuación el teñido, a gusto del consumidor/a.




Cosido



Terminado









1 comentario:

Unknown dijo...

Ha nacido un artesano del cuero, bonito trabajo.