Estas Navidades un amigo de mi hija había pedido a sus Majestades de Oriente un zurrón-bolso o bolso-zurrón, como prefirais..., al poco recibí una carta de los Magos diciendome que necesitaban un "zurrón" de cuero de badana..., pues nada, manos a la obra...
Primer problema... nunca había hecho esta pieza...
Indagando en internet a veces encuentras gente de buena voluntad que te ayudan y quizá por indicación de los Magos un amigo argentino, HECTOR MARCELO, me puso sobre la pista... y conseguí un tutorial, PDF, etc, una maravilla y además... GRATIS.
Manos a la obra...
"Sobre gustos no hay nada escrito", a mi me gusta trabajar con cuero, con un material de un cierto gramaje y un cierto grosor, la badana para este tipo de bolso me parecía fina pero... hay gente que lo prefiere, yo habría optado por una baqueta de 1,5mm o 1,6 mm, pero os adelanto, el zurrón le encantó a toda la "peña"y le querían "fino". El que os mostraré aqui es de baqueta de 1,5 mm.
Muchas veces hablando con amigos coincidimos que la artesanía no es pagada, puede parecer cara, pero aún con todo no se paga ni una pequeña parte de todo el trabajo y material que lleva, las horas sobre todo.
Ni que decir tiene que dado que lo hago por aprender y "porque me relaja", jamás me he parado a apuntar el tiempo que me lleva, tampoco me importa ya que nadie me mete prisa y voy "a mi bola"..., pero en esta ocasión y solamente por curiosidad estoy anotando las horas que estoy dedicando a ello.
No soy profesional de esto, es más, estoy aprendiendo y posiblemente tenga errores y tarde mucho mas que un profesional (seguro), pero creo que cuento con una ventaja..., al no vivir de ello y no tener prisa "quizá" mi dedicación tenga "un pelín" más de cariño o interés..., quizá.
Os voy adjuntando fotos del proceso. Si dentro de mis exiguos conocimientos a alguien le pudiera resolver alguna duda... lo intento.
Cuando le tenga montado entero os pondré unas fotos, desde distintos ángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario