Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2020

PRIMEROS PASOS CON EL CUERO ...



Cada actividad requiere un aprendizaje y todas son un mundo diferente, algunas incluso están relacionadas entre ellas y tienen cosas comunes, por ejemplo, el “repujado”. Se puede repujar en estaño y en cuero, la técnica es muy similar pero tanto los trabajos en uno u otro material requieren unas habilidades diferentes.
 
Algunas de las ténicas de trabajar el cuero requieren paciencia, ojo, lo estoy diciendo yo, que a día de hoy no tengo ni idea de este mundo de la marroquinería o talabartería (creo que se llama así), y que sólo llevo dos días tratando el cuero de manera didáctica y con la supervisión de una artesana profesional.

Supongo que hay trabajos que se empiezan y el ritmo es continuado, pero en el que nos ocupa “creo” que no son buenas las prisas. Se trata de “mojar” el cuero, esperar a que seque y seguir la labor... si bien es cierto que es posible usar medios artificiales para avanzar en el trabajo (secador de pelo), en mi ignorancia supongo que será mejor el aire ... que me corrijan los maestros.


Mojado del cuero y moldeado de la máscara 



                                                                        Secado de la máscara 



Incorporación de cuero y plegado


Teñido

Trabajo sin acabar donde puede verse el color original y el tintado.



 Acabada

No hay comentarios: